Se abre el plazo en Cedeira para el II Certamen de Teatro Aficionado “Fusa Guillén”

El Ayuntamiento de Cedeira ha convocado la segunda edición del Certamen de Teatro Aficionado “Fusa Guillén” y las compañías pueden presentar sus solicitudes hasta el día 20 de septiembre.

Un jurado seleccionará las tres piezas de teatro amateur que se representarán en el auditorio municipal los días 14 y 21 de octubre y el 4 de noviembre, en un ciclo que un año más sirve para homenajear a una mujer que dejó una honda huella en la vida cultural de la localidad y, particularmente, en el impulso al teatro.

Según establecen las bases, el certamen está abierto exclusivamente a las compañías de teatro amateur y solo se admite una obra por grupo. Las piezas deben tener una duración de 50 minutos como mínimo y ser en gallego.

Para la selección del jurado, las compañías deben enviar con su solicitud diferente material, entre el que estará un vídeo de la representación completa o de una parte suficientemente representativa. El Ayuntamiento pagará 600 euros a cada uno de los tres grupos elegidos en concepto de gastos por la actuación.

El certamen se celebrará en al Auditorio Municipal, y todas las representaciones serán a las 20.00h con entrada gratuita.

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …