Un incendio causa daños importantes en la cafetería Neferet en Cabanas

fot. cedida

Un incendio declarado en la madrugada de este miércoles ha calcinado el exterior de la cafetería Neferet situada en el bajo de un edificio en el ayuntamiento de Cabanas. No ha habido que lamentar heridos y las llamas han quedado apagadas poco tiempo después de llegar los efectivos de extinción.

Según informa el Centro de Atención ás Emerxencias-CIAE 112 Galicia, los hechos han ocurrido a las 4,30 horas, cuando varios particulares han percibido el incendio en la terraza de la cafetería, Neferet, en la Avenida Areal,18, frente a la churrería «Las Vegas», y se han puesto en contacto con la central de emergencias.

Seguidamente, el personal del CIAE-112 ha avisado a los bomberos do Eume, con base en As Pontes, y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos con el fin de apagar las llamas que se concentraban en la zona exterior.

Fot. cedida

Así, cerca de las 5,30 horas, los efectivos han dado por extinguido este incendio que ha causado daños importantes en el toldo, en parte del mobiliario de la terraza y en una máquina de aire acondicionado. El interior solo ha quedado afectado por el humo y ha habido que ventilar el edificio.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego. El operativo se ha completado con la Guardia Civil y la Policía Local, mientras que también se dio aviso a Protección Civil.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …