La Mancomunidad de Ferrolterra convoca un curso de socorristas

El presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha firmado la convocatoria para un curso de formación profesional de socorristas para personas de Ferrolterra.

El organismo supramunicipal, compuesto por los municipios de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño, en colaboración con la Diputación de A Coruña, convoca este curso con el objeto de formar a las personas interesadas que garanticen, tras recibir la formación, la seguridad en las playas y piscinas, mejorando la calidad turística del territorio y ofreciendo una oportunidad profesional en esta ocupación.

Debido al cambio en la normativa, el curso se reduce a 120 horas en contraste con las 420 horas que hasta ahora era preciso dedicar a esta formación. Por tanto el curso, que se impartirá los fines de semana entre septiembre y diciembre de este año, resulta mucho más asequible para las personas que tengan que compatibilizar esta formación con otros estudios o deberes profesionales y familiares.

Los interesados pueden consultar las bases en el siguiente enlace https://comarcaferrolterra.wordpress.com/taboleiro-de-anuncios/ y disponen de ocho días hábiles para solicitar la inscripción desde la publicación de la convocatoria en el BOP.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …