El helicóptero Helimer rescata a un surfista en la playa de O Baleo, en Valdoviño

Fot. cedida

Un sufista tuvo que ser rescatado en la playa de O Baleo, en Valdoviño, cuando tras lograr subirse a unas rocas, y entrar en pánico, no quiso atender la petición de los socorristas que hasta allí se desplazaron y fue necesaria la intervención del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo para llevarlo a tierra.

Sobre las tres de la tarde tres surfistas, de Santiago, se adentraron en las aguas, a pesar de ondear la bandera roja, por una zona de corrientes en el lateral izquierdo de la playa.

Apenas habían avanzado unos cincuenta metros y al comprobar las malas condiciones de la mar, dos de ellos optaron por volver a la orilla por sus propios medios mientras que el tercero quedó agarrado a una roca a la que consiguió subirse para esperar ser rescatado.

Fot. cedida

Varias personas avisaron al Centro de Axuda ás Emerxencias-CIAE 112 Galicia poco antes de las tres de esta tarde. A partir de ahí, se activó un operativo conformado por Salvamento Marítimo y los socorristas del arenal, que en todo momento acompañaron y protegieron a los deportistas, acudiendo también efectivos de Protección Civil de Valdoviño y Ferrol, Policía Local, y Guardia Civil. En el mar se encontraba una embarcación de Salvamento Marítimo. También hizo acto de presencia el alcalde de Valdoviño, Alberto González.

Se dio la casualidad de que los dos surfistas que regresaron por sus propios medios al arenal no se dieron a conocer por lo que el helicóptero, en un principio, realizó su búsqueda en la zona.

Mientras tanto dos socorristas lograron acceder a la zona rocosa donde se encontraba el surfista y se encontraron con que el joven había entrado en un estado de pánico que no permitió hacer el rescate por el agua, por lo que se decidió hacerlo así como el de los dos socorristas utilizando el Helimer.

Ya en tierra, en la zona de Punta Corveira, el surfista no necesitó ser trasladado a ningún centro médico, todo quedó en un sustó.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …