Equiocio Ferrol desarrolla, en colaboración con la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, una campaña destinada a promocionar el geodestino Ferrolterra-Rías Altas entre amazonas y jinetes que compiten en sus concursos hípicos. La iniciativa se centrará en el turismo familiar y en el surf.
Los deportistas procedentes de distintos puntos de Galicia, del resto de España y del extranjero que participen en los distintos concursos hípicos de Equiocio Ferrol del 3 a 6 de agosto recibirán antes de su visita, material promocional sobre los planes y recursos turísticos para que puedan disfrutar al máximo de su estancia en Ferrolterra.
La organización distribuirá la “Guía de Turismo Familiar”, editada por la entidad supramunicipal, y ofrecerá campaña específica de bautismos de surf en las playas ferrolanas durante las jornadas del evento, dando continuidad así a la ofrecida en los días previos a los usuarios del Carné Xove. Una medida acorde con la oferta de actividades deportivas en contacto con la naturaleza del certamen, que contribuirá a publicitar la Costa de las Olas.
Stands Institucionales
En las últimas semanas se ha desarrollado una campaña en redes sociales de Equiocio Ferrol para presentar algunos de los puntos de interés incluidos en los municipios de la comarca que tendrán presencia en el certamen.
Aparte de la propia Mancomunidad, contarán con stands turísticos en el certamen, los ayuntamientos de Narón, Neda, Fene, Ares y Valdoviño. Y, por supuesto, tendrá una presencia destacada Ferrol, uno de los principales patrocinadores del evento, que volverá a ser escaparate turístico de Ferrolterra.
Equiocio Ferrol 2023 cuenta con el patrocinio, entre otros, de la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia, Ayuntamiento de Ferrol, Diputación provincial de A Coruña, Gadis y Estrella Galicia