El programa de TVG «Desertores do Asfalto», este sábado en Monfero

Desertores do Asfalto” es una serie de Nosotros Productora Cinematográfica Gallega para la TVG dirigido por la naronesa Olaia Ledo, que adapta ese formato televisivo tan exitoso en los últimos  tiempos consistente en hacer un pequeño audiovisual alrededor de la vida de varias personas que luego se proyecta en público grabando sus reacciones, con el objetivo de incorporarlas al montaje final de emisión.

La productora estuvo en Monfero hace varias semanas preparando la tercera temporada de la serie -conducida por la actriz y periodista Rocío Barrio– y regresará este sábado para mostrar la pieza elaborada y filmar la respuesta del público. Será en el Pajar de Casa Lourán, un espacio único donde se hacen diferentes muestras y conciertos; la última la obra “Elisa y Marcela”; La entrada es gratuita y la proyección tendrá lugar a las 17h.

Las protagonistas, Ana de la casa de las Restrebas que continúa con el trabajo heredado de su madre como turismo rural en su casa familiar con cientos de años de historia; continúa con Michelle, mitad inglesa – mitad eumesa que trabaja en una granja que regenta; el siguiente protagonista es Paulo con un producto estrella: el Requesón de las Restrebas; Y finaliza el programa, como no podía ser de otra manera, en el monasterio de Monfero con la Asociación de Amigos do Mosteiro.

Tal y como señala la productora, “Desertores do Asfalto” es un programa que en cada episodio refleja “la dignificación y el orgullo de pertenencia al rural” valiéndose de las historias de personas que decidieron quedar en su lugar de origen y de otras que dejaron atrás a ciudad y el ruido “por crear un proyecto de vida en el rural gallego”.

Además, según se describe en la sinopsis argumental, el espacio “pone en valor el patrimonio de las parroquias y analiza la necesidad de invertir y apostar de por medio”. La novedad del formato se encuentra, asegura Nosotros Productora, en que “el espectador está viendo el programa al tiempo que las protagonistas de cada capítulo, a quién después la presentadora del programa, la periodista y actriz Rocío Barrio, les hace una pequeña entrevista sobre que les pareció el montaje y mira las percepciones de cada quien”.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …