Equiocio Ferrol, que se desarrollará en el Campo das Cabazas del 3 a 6 de agosto , reforzará su apuesta por la sostenibilidad creando un mercado de firmas artesanales y verdes. Una iniciativa que busca apoyar a pequeños productores gallegos, fomentado el respeto y cuidado del medio ambiente. El «zoco«, bautizado cómo Ecomarket, reforzará además su atractivo programando talleres destinados a todos los públicos.
Una decena de marcas darán vida la este proyecto impulsado por el certamen hípico y de ocio familiar, gracias al cuál el público asistente podrá comprar moda (ropa y complementos), artesanía y cosmética natural verdaderamente ecológicas. Una iniciativa “ecofriendly” que busca promover la sostenibilidad y la conciencia ambiental.
La nómina de pequeños productores de cercanías que participarán incluye la Slowbasic (moda ecológica y artesanal); Offconnection, que llevará sus piezas de edición limitada diseñadas a partir de retales de tela que le sobra a las grandes marcas; Livegens (gafas y relojes , hechos de madera ligera); Nalu (joyas hechas a mano e inspiradas en el mar); Das crebras (artesanía con madera de deriva); La Barroteka (cerámica artesanal); Ringana (cosmética vegana y natural) y Rocigarcía (verlas artesanales veganas).
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Sogama, contará además con una parte educativa con la oferta de talleres dirigidos al público visitante. Así, a lo largo de toda la jornada- los puestos abrirán de 10 a 14 horas y de 16 a 21 h; en el stand de Das crebras se podrá seguir en directo el proceso de fabricación de elementos decorativos realizados a partir de madera recogida del mar, y se enseñará a quién lo desee a diseñar llaveros únicos.
En paralelo, La Barroteka propondrá a los visitantes poner «manos al barro»; Y así, desarrollará en vivo talleres gratuitos para que puedan crear sus propias piezas de cerámica. En este caso, las plazas serán limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse en el email equiociocomunicacion@gmail.com.