A las once y media de la mañana de este domingo el candidato numero uno del Partido Popular por la provincia de Coruña,el ferrolano Miguel Tellado, a su vez vicesecretario de organización a nivel nacional, se presentaba acompañado por el alcalde de la ciudad y presidente del PP local, José Manuel Rey Varela; y por la candidata al Senado la también ferrolana Verónica Casal; a la mesa electoral sita en el CEIP “Crucero de Canido”.
Una mesa presidida por César Carreño, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en la que en su cercanía se podía ver como apoderados a los ex alcaldes Ángel Mato (PSOE) y Jorge Suárez (FeC)
Tras depositar en las urnas las papeletas del Congreso y Senado mantuvo un encuentro con los medios de comunicación.
Participación alta
«Lo que deseamos es que la participación sea la más alta posible, que la gente vote, que vote lo que quiera pero que acuda a votar y que cuando finalice la jornada electoral y finalice el recuento se de un buen resultado para nuestro país, que le de estabilidad al próximo gobierno de España y que nos permita iniciar una etapa de prosperidad.
Por lo tanto hoy y a esta hora (11.30 h.) lo único que podemos hacer es desear que la participación sea alta, animar a los ciudadanos a participar, estén donde estén, y que el verano y la climatología no sea ni una excusa ni un impedimento para participar de forma masiva, puesto que cuanto más alta sea la participación más respaldo tendrá el próximo gobierno de España para trabajar durante los próximos cuatro años».
Agradecimiento a apoderados e interventores
«Hoy inicié la jornada electoral junto al alcalde y Verónica Casal recorriendo distintos colegios electorales y saludando a la gente y además agradeciendo el trabajo que están desarrollando los interventores y apoderados. El Partido Popular despliega en toda España 91.000 interventores y apoderados que velan por el normal funcionamiento de esta jornada, y yo quisiera aprovechar para darles las gracias por el esfuerzo».
Poder celebrar un triunfo del PP y de todo el país
«Ya al mediodía me trasladaré a Madrid para seguir junto al resto de los miembros del comité de dirección nacional del partido el desarrollo de la jornada y poder estar durante el recuento en la sede central en Génova donde lo que aguardamos es que cuando avance ese recuento y lleguemos a la noche, podamos celebrar un triunfo no solo de nuestro partido sino de un país que quiere un gobierno estable, un gobierno único, un gobierno unido, un gobierno fuerte».
Gobernar para todos
«Hoy como no se puede hablar más de la cuenta es complejo hacer valoraciones. Nosotros nos presentamos a estas elecciones con el deseo de ganarlas y darle estabilidad a nuestro país desde el gobierno y no desde la oposición. Creo que en una democracia moderna, en una democracia madura, los gobiernos tienen una tarea y la oposición también y nosotros en esta ocasión aspiramos a gobernar, para todos, a ser útiles para el país que precisa que el gobierno gobierne y esa es nuestra oferta electoral de cara a estos comicios, y hoy o único que podemos hacer es que la gente vote, que la gente participe y que todo el mundo acuda a las urnas pese a los condicionamientos climatológicos».