Uno de los autobuses de la flota Generación D ha llegado a Ferrol, y se encuentra estacionado en la plaza de Armas hasta la jornada de mañana sábado día 22. El vehículo forma parte de una campaña itinerante que busca mejorar las competencias digitales de la ciudadanía y esta mañana fue visitado por el edil de Nuevas Tecnologías, Arán López, y por la concejala de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez.
El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva y en ella se puede participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La experiencia se ajusta a las necesidades de cada usuario y, para conocerlas, se someterán la un test que evaluará su conocimiento digital para después superar juegos y actividades que le permitirán aprender a realizar una búsqueda de forma correcta en internet, a identificar las fake news o a gestionar la identidad digital.
Asimismo, el autobús cuenta con formadores profesionales y con una sala de escape en la que los participantes deberán poner en práctica el aprendido para conseguir salir de la sala.
Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de 40 minutos. El autobús permanecerá abierto hoy viernes hasta las 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Mañana, sábado, estará disponible de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.