El Gobierno de Ferrol se compromete a recuperar la actividad habitual en las bibliotecas

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha mostrado su compromiso para recuperar la actividad habitual en las bibliotecas de Ferrol, durante una visita realizada este miércoles 20 a la ubicada en la plaza de España.

Acompañado por el concejal de Cultura, José Antonio Ponte Far, ambos han escuchado las peticiones del personal de la biblioteca. En este sentido, el regidor adelantó que a finales de agosto se incorporarán al servicio cuatro becarios, que trabajarán en la biblioteca nodal hasta finalizar el año. El proceso para su incorporación se encontraba parado pero, ahora, avanza a buen ritmo y se ganará un mes de trabajo con respecto a los plazos previstos inicialmente para su incorporación.

Durante la visita, regidor y edil tuvieron la oportunidad de conocer los fondos más antiguos que alberga la biblioteca municipal y que se corresponden a varias obras del siglo XVIII, como un misal de 1709, un libro de oración de los frailes mercedarios o la Real Cédula y Constituciones para el establecimiento de la congregación del Santo Hospital de Caridad.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …