Equiocio Ferrol cuenta este año con un Punto Violeta. De la mano del Patronato Concepción Arenal, el certamen hípico y de ocio familiar, que se celebra en el Campo de As Cabazas del 3 a 6 de agosto, dispondrá de un espacio que ofrecerá permanentemente información al público sobre temas de igualdad de género, además de orientar y acompañar a las mujeres que sean víctimas de cualesquier tipo de agresión machista durante el evento.
Usuarios de la Asociación, con una amplia experiencia en favor de la defensa de los derechos de las mujeres de Ferrolterra, han participado durante los últimos diez días en un curso de formación, impartido por profesionales de distintas áreas, siempre especializados en materia de igualdad de oportunidades y violencia de género, para ponerse al frente de este punto de atención.
El objetivo, garantizar que cuenten con la formación precisa para intervenir y movilizar los recursos adecuados para preservar la seguridad de las mujeres que echen mano de este servicio.
Avanzan desde el Patronato Concepción Arenal que durante el evento se llevará a cabo un trabajo activo a favor de la concienciación. Así, por ejemplo, se apostará por el reparto de material divulgativo, buscando implicar al conjunto de los visitantes en la lucha contra la violencia machista y facilitarle información sobre cómo actuar ante una agresión de este tipo.
La puesta en marcha del Punto Violeta se enmarca en el conjunto de acciones de igualdad que el certamen impulsará con el apoyo de la Xunta de Galicia. Iniciativas que incluyen además la puesta en marcha de talleres de conciliación en los que se atenderá a los menores mientras sus progenitores participan en las competiciones hípicas o bien disfrutan de la oferta deportiva y de ocio de Equiocio Ferrol.