Ramón Casteleiro presenta su exposición «Escolma de pintura dun Tempo» en La Casa de la Juventud de Ares

El aresano Ramón Casteleiro, cirujano ortopédico retirado que divide su tiempo entre Madrid y su villa natal, descubrió su talento artístico poco antes de jubilarse y desde entonces se convirtió en un destacado pintor al óleo y escultor.

La exposición, titulada «Escolma de pintura dun Tempo«, se inaugura este martes en la Casa de la Juventud de Ares y estará abierta al público hasta el 30 de julio. El horario de visita es por la mañana, de 9 a 14 horas.

La muestra está compuesta por diversas obras, destacando especialmente la Presentación de una pintura de la Virgen creada para la Iglesia Sano José de Ares. Los visitantes también podrán admirar las reproducciones que Casteleiro realizó de grandes clásicos como Velázquez y El Greco, con una mirada satírica hacia la España actual. Además, la exposición incluye una serie de retratos, todos ellos parte de la obra creada por Casteleiro en el últimos diez años.

Esta no es la primera vez que el artista exhibe sus obras en este espacio municipal. Anteriormente, se pudo disfrutar de la exposición «Una Narración pictórica de nuestra entorno», con pinturas de paisajes de la zona, y más recientemente, una muestra centrada en su obra escultórica bajo el título «Mitologías de Oriente y Occidente».

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …