El pasado fin de semana se disputó en Austria el Rallye Weiz, 4ª prueba puntuable para el FIA European Rally Trophy en el calendario de la pareja de fenesa formada por Edgar Veigo y Fátima Ameneiro.
Esta carrera, dividida en 2 etapas y 13 tramos cronometrados, para completar un recorrido de 145,28 km contra el crono, volvió a contar con la presencia de los principales rivales de Édgar y Fátima, la pareja checa formada por Rene Donhal y Roman Svec, líderes del campeonato y los búlgaros Nikola Mishev y Peter Sivov, inmediatos perseguidores en la general.
El Rally Weiz no empezó bien el viernes para los gallegos, ya que una avería mecánica en un sensor del cambio secuencial, obligó a tener que volver a una conducción tradicional pisando el embrague, lo que los retrasó mucho en la clasificación. El sábado, la carrera comenzaba con la mentalidad de que el viernes no había pasado nada y que la carrera volvía a empezar de cero y con ese planteamiento, poco a poco fueron reduciendo su diferencia con los búlgaros hasta confirmar su adelantamiento con el tiempo del último tramo y obteniendo así una cantidad de puntos que los separa un poco más de ellos y los sitúa en la 2ª posición del FIA European Rally Trophy.
“Queríamos más pero no pudo ser, ya que el ritmo de los checos ha vuelto a ser superior al nuestro. En estos momentos, él pasa a tener 294 puntos frente a los 177 nuestros y los 159 de los búlgaros. La primera posición se nos escapa, pero ya nos hemos colocado 2º y lucharemos por afianzar esa posición tras haber vencido a los búlgaros en las 2 carreras en las que coincidimos”, afirmó Édgar Vigo.
Por su parte Fátima Ameneiro declaraba que “Fue un rallye muy complicado en el que reconocimos los tramos con una tormenta enorme y corrimos bajo una ola de calor. Los tramos resbalaban mucho donde no lo esperábamos y eso nos llevó a tener varios sustos que solventamos correctamente y el resultado, aunque queríamos que fuese mejor, con los pilotos locales no era posible estar a su ritmo y tanto los checos como nosotros como los búlgaros, quedamos pegados en la clasificación. Lo importante, somos 2º del ERT!”.
La próxima prueba de la dupla de la escudería Scratch Fene será ya después de agosto, probablemente, «si el presupuesto lo permite», en el Rally Slask de Polonia.