Concluyen en Neda las obras de acondicionamiento en tres viales

El Ayuntamiento de Neda ha finalizado esta semana las obras de acondicionamiento del camino do Carballal, que facilita la conexión do Roxal con Pazos y con a Rabadeña; la pista dos Foxos, que da servicio a varias viviendas en la zona, y del vial de acceso a la pista polideportiva de Anca.

En este caso, la intervención se ha completado con el aglomerado de la zona de estacionamiento contigua, que además de dar servicio a los usuarios de la propia pista, también es utilizada por aquellos vecinos que hacen uso del local social y del parque infantil y biosaludable contiguos.

Los trabajos, que esta semana ha supervisado el concejal de Obras, Gelucho García, han corrido por cuenta de la firma Canarga, y en ellos el Ayuntamiento de Neda ha invirtido cerca de 70.000 euros procedentes del presupuesto municipal.

En los tres viales, hasta ahora pavimentados por medio de riegos asfálticos y muy deteriorados, se procedió al aglomerado asfáltico en caliente, una alternativa que conlleva una inversión mayor, pero que es mucho más duradera en el tiempo, ayudando a reducir los gastos de mantenimiento.

Previamente, se ha procedido al desbroce de las márgenes, a la limpieza de las cunetas y al rebacheo de los puntos más deteriorados. Una intervención con la que mejorar la seguridad de conductores y peones.

En esta línea, el edil delegado de Obras ha avanzado las siguientes intervenciones de mejora de caminos y pistas, que se realizarán en Porta da Pena, Vilar-Sandes y Vila de Anca

Así, estos días los operarios han finalizaron la limpieza de cunetas previa a los trabajos de bacheo y aglomerado.

Lea también

Ortigueira planea reabrir el área de caravanas de Loiba

El Concello de Ortigueira planea reabrir el área de caravanas de Loiba y, así, darle …