Presentación en Fene de la fiesta marinera y centenario de la cofradía de Barallobre

Este viernes 7 de julio a las 11 horas en la sede de la cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Barallobre el Patrón mayor ha presentado la fiesta marinera de Barallobre y la conmemoración del centenario de la misma.

Los días 19 y 20 de agosto en horario de sábado 12:00 a 00:30 y domingo de 12:00 a 21:00 tendrá lugar la celebración de fiesta gastrónomica de la entidad en horario ininterrumpido en una carpa de 60 metros x 20 la cual tiene capacidad para 1500 personas sentadas.

Habrá distintas variedades de marisco de la Ría de temporada para degustar a precios populares para los asistentes. Se prepararán vieiras, navajas, zamburiñas, almeja Babosa, paella de marisco y tortilla de berberechos.

Además durante los dos días habrá animación musical durante todo el día (sesión vermús y verbenas con distintos grupos) y estará la disposición del público distintos hinchables destacando uno de 40 metros de largo, un tobogán de agua de 50 metros y fiestas de la espuma para los más pequeños.

El domingo día 20 tendrá lugar a las 17 horas la entrega de galardones a los miembros de la entidad más representantivos durante estos 100 años de historia.

La cofradía de Barallobre se ha constituido el día 11 de Septiembre de 1923 según los documentos guardados en la entidad y durante todos estos años ha llevado a cabol a labor de siembra, cuidado y recolección del marisco de la ría, estando en el salón de una casa su primera fundación siendo una de las entidades más longevas del Ayuntamiento de Fene y de la comarca.

La cofradía «agradece la colaboración de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y Ayuntamiento de Fene por su colaboración así como otras empresas privadas del contorno de la Ría» y «anima a todos los veciñ@s de la comarca y aledaños a acercarse al muelle de Barallobre los dos días 19 y 20 de Agosto para poder celebrar todos juntos un acontecimiento histórico y de exaltación de los valores y calidades de los productos de nuestra Ría, productos de cercanías y que dan trabajo a casi 400 personas en la comarca»

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …