Ortigueira celebra este domingo 25 de junio la 36ª edición del Concurso Hípico de Saltos en la Granxa do Souto.
El evento de equitación, ya tradicional en el calendario autonómico, está conformado como Competición de Salto Territorial (CST) al tener carácter oficial y ser organizado por la Federación Galega de Hípica junto con la Granxa do Souto, con la colaboración del Concello de Ortigueira.
“Las competiciones deportivas son fundamentales para fomentar los buenos hábitos de vida. Y más si incluyen la interacción con animales. A mayores, este tipo de eventos permiten poner a Ortigueira en el mapa y dar a conocer no solo nuestras instalaciones ecuestres, sino también los atractivos naturales y patrimoniales de nuestro municipio”, explica el alcalde, Valentín Calvín.
De este modo, el domingo 25, las instalaciones de actividades ecuestres ubicadas en Mera acogerán una competición muy consolidada a nivel gallego en la que participarán unos 70 jinetes de todas las edades, principalmente oriundos de las provincias de A Coruña y Lugo.
Las pruebas arrancarán en torno a las 10:00 horas y finalizarán con una prueba de Cross abierta.
A esta competición los jinetes de la Granxa do Souto llegan con las buenas sensaciones de haber conseguido tanto el primer puesto (Uxía Cebreiro) como el segundo (Ruth Palmeiro) en la prueba de 50 de As Pontes, celebrada a principios de junio.
El Concurso Hípico de Saltos será el primero de los dos grandes eventos que este verano acogerá la Granxa do Souto, que en agosto celebrará la segunda edición del Concurso Completo de Hípica, que incluye las disciplinas de doma, salto y cross con obstáculos.