Este viernes acto de Jura de Bandera de 9 aspirantes a marineros reservistas, en la «Antonio de Escaño» de Ferrol

En la mañana del viernes, día 23 de junio, 9 aspirantes a marineros reservistas jurarán o prometerán fidelidad a la Bandera de España en la Plaza de Armas de la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, manifestando o refrendando con ello su compromiso con la defensa de España. El Acto será presidido por el vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz, Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol.

Los jurandos se incorporaron a este centro de formación de la Armada, para realizar de la fase de Formación Militar Básica como aspirantes a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas en el empleo de marinero, el pasado 12 de junio y realizarán posteriormente el período de Formación Militar Específica, con una duración máxima de treinta días naturales, en la unidad a la que corresponda la plaza obtenida.

Una vez superado el período de Formación Militar Básica y el periodo de Formación Militar Específica, firmarán el compromiso inicial y adquirirán la condición de reservistas voluntarios de las FAS, con el empleo de Marinero (RV).

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …