Fantástico resultado de Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en Croacia

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en Zagreb | Scratch Fene

Este sábado y domingo se disputó en Zagreb, Croacia, la 3ª cita apuntada en el calendario de Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en el FIA European Rally Trophy. Dividida en dos jornadas de competición, el rallye se caracterizó por las altas temperaturas y la dificultad para el correcto reconocimiento de los tramos, lo que provocó que la primera especial, solo pudiese ser reconocida en una única pasada. Pese a esto, la experiencia de los de Scratch Fene en la toma de notas, les permitió salir con confianza a ese tramo inicial a 2 pasadas y obtener, al final de la jornada, la 4ª plaza entre los RC4 y la 8ª de la general de la competición, a la espera de lo que ocurriese el domingo, con otros 9 tramos por delante. El domingo, Édgar y Fátima tuvieron una bonita lucha durante todos los tramos con Nikola Mischev, piloto búlgaro con el que ya habían competido en Rumanía en 2020 y que en esta ocasión, no fue capaz de vencer a los feneses. Por el contrario, el joven checo Rene Donhal, lograba distanciarse y a la postre, obtener la victoria en RC4, marcando un buen camino hacia la victoria del campeonato, en donde se afianza en el liderato.

Con el tercer puesto alcanzado en RC4, los gallegos suben muchos puestos en la clasificación del campeonato, situándose ahora en 4ª posición de la general, por detrás de los auténticos dominadores hasta la fecha, los pilotos checos y con el búlgaro Mischev en 5ª posición. De este modo, las posiciones comienzan a afianzarse y los de Fene se sitúan en los puestos de honor del campeonato.

Édgar Vigo: “Estamos muy felices, trabajamos mucho para que las cosas salgan bien, pero las competiciones siempre tienen muchos desafíos y es complicado lograr que todo engrane a la perfección. En esta ocasión, sí lo hemos logrado y situarnos 3º en el rali donde más pilotos rivales teníamos enfrente, nos pone muy felices y nos reafirma en que estamos en el camino correcto”.

Fátima Ameneiro: “Fue una carrera durísima, en la que tuvimos que hidratarnos constantemente para evitar un golpe de calor. Los tramos se parecían mucho a los de Ourense y eso nos ayudó, pero el sábado comenzamos con un tramo rapídisimo en el que llevábamos al 208 al corte en 5ª y ahí, que suele ser donde no despuntemos, también estuvimos muy bien e incluso por delante de Donhal en la 2ª pasada. Estamos muy satisfechos y agradecidos del calor recibido por RRSS”.

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …