La música y el fútbol protagonizan el fin de semana en San Sadurniño

Hoy arranca el 17.º Trofeo de fútbol 8 del C.F San Sadurniño, que se desarrollará hasta el domingo en el campo de la piscina con un total de 44 equipos participantes. Durante esta tarde de viernes jugará la categoría prebenxamín, mañana sábado le tocará a la benxamín (todo el día) y el domingo se disputarán los partidos clasificatorios, las semifinales y finales de alevín. Los partidos de la fase de grupos son a un único tiempo de 20 minutos. En la fase de eliminatorias serán de 25 minutos.

En el Facebook del club se encuentran todos los horarios y emparejamientos de esta fiesta del fútbol, que es una cita clásica para la base de toda la comarca y la mejor manera de despedir la temporada. Además los más jóvenes  tendrán la piscina abierta gratuitamente los tres días.

Además de eventos deportivos, en San Sadurniño también tendrá dos agendas culturales para no perderse; La primera es este atardecer de viernes a partir de las 19:30h con el fin de curso de la Escuela Municipal de Gaita y Percusión. El grupo dirigido por el maestro Marcos García ofrecerá un pequeño repaso del repertorio aprendido en los últimos meses, seguido al su final de la actuación del grupo folk pontevedrés Los d’Abajo, integrado por excompoñentes de bandas tan conocidas cómo Berrogüetto o Fía en la Roca.

El punto de encuentro será bajo a sombra de los castaños y plátanos del atrio del Convento del Rosario.

El domingo a las 12:30h también despedirán curso las escuelas de música moderna y de cantos de taberna, en una fiesta que tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …