Los abogados de turno se concentran reclamando mejoras en sus pensiones y salarios dignos

Abogados del turno de oficio se han concentrado este viernes ante los juzgados de Santiago, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Ourense para reclamar mejoras en sus pensiones y unos salarios «dignos».

En Ferrol, los abogados se concentraron a las doce de la mañana en la calle de la Coruña, frente a los Juzgadosy han reclamado que se permita «traspasar los fondos a la Seguridad Social para poder tener y acceder al periodo cotizado y tener unas pensiones dignas, con mejoras de la fiscalidad», ha detallado una de las portavoces, Ana Rosa Pena. «Cuando llegamos a la jubilación y recibimos nuestro fondo, ya que nos aplican una fiscalidad igual que si fuéramos un fondo de pensiones del 47%», ha añadido.

Otro de los abogados en esta concentración, Santiago Martínez ha detallado que lo que reclaman «son los derechos fundamentales de cualquier trabajador» a salarios «dignos» y pensiones acordes con su función.

En el caso de Ferrol son unos 180 los abogados adscritos a este turno, que «prestación obligatoria, con unas listas voluntarias para cubrir este servicio». Los letrados han reclamado que «se abonen todas y cada una de las actuaciones que se hacen, porque muchas de ellas no están contempladas y no se pagan», así como que «la retribución se actualice a nivel europeo».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …