El PSdG-PSOE de Fene permitirá gobernar al candidato del BNG y se pasa a la oposición

Juventino Trigo-BNG-fot ach.

La Agrupación Socialista de Fene no impedirá un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Fene por lo que Juventino Trigo continuará siendo alcalde fenés mientras el grupo socialista se votarán asimismos y no formará parte del equipo de gobierno, pasando a la oposición.

En un comunicado emitido en la tarde de este viernes la Agrupación Socialista de Fene señala que «Como resultado de las elecciones municipales, el Ayuntamiento de Fene se configura con siete concejales del BNG; seis del PP, tres del PSOE y uno de IU. Al no haber ningún partido con mayoría absoluta, gobernará el partido con el mayor número de votos de los concejales elegidos en el acto de constitución e investidura que se celebrará este sábado, 17 de junio, en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

En esta tesitura, la militancia del PSOE de Fene, reunida en asamblea, tomó la decisión de mantener su candidatura y votarse a sí mismos en el pleno con lo que se facilita un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento.

Así se le hizo saber al BNG en las reuniones mantenidas estos días atrás. En estas reuniones se evidenció por ambas formaciones políticas la necesidad
de abrir una nueva etapa de entendimiento para garantizar el objetivo de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de este Ayuntamiento».

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …