El Buque Escuela de la Armada “Intermares” (A-41) recala en el puerto de Gijón entre los días 15 y 18 de junio

Fot. arch.

El buque Escuela «Intermares« intgrado en la Fuerza de Acción Marítima con base en Ferrol se encuentra realizando el crucero de instrucción de fin de curso de los Guardia Marinas de la Escuela Naval Militar desde el pasado 20 de mayo, que sirve para complementar la formación militar y marinera de los futuros oficiales de la Armada, a los que recientemente se incorporaron alumnos de acceso a la escala de suboficiales que están cursando sus estudios en las Escuelas de Especialidades de la Armada, en Ferrol, la «Antonio de Escaño»  y la ESENGRA.

Durante la estancia en puerto los alumnos asistirán a diversas visitas organizadas para darles a conocer la ciudad de Gijón y su relación con la mar. Al mismo tiempo el  “Intermares” mantendrá un horario de puertas abiertas al público, los días 16 y 17, en horario de 09:30 a 12:30 y de 16:00 a 18:00, durante su atraque en el puerto del “Musel” ( muelle espigón II sur), donde todo aquel que lo desee podrá acceder al buque para realizar una visita guiada por la dotación. Su comandante es el capitán de corbeta Alejandro Espinosa Rubio.

El organismo de apoyo al personal de Ferrol, dispondrá de un punto de información en las proximidades del buque para dar respuesta a las inquietudes del público interesado en formar parte de la gran familia de la Armada.

Acerca del A-41 “Intermares”.

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009, después de varios años de actividad como Buque de Cooperación Pesquera, el «Intermares» es ahora el nuevo Buque Escuela de la Armada.

Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada, pasando a desempeñar formación tanto para alumnos militares como civiles, en beneficio de ambos Ministerios.

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …