Se adjudican en Cedeira ayudas a tres comisiones de fiestas

 
El Ayuntamiento de Cedeira ha resuelto recientemente la convocatoria de ayudas para comisiones de fiestas, adjudicando la dotación económica disponible, 4.000 €, a tres entidades: la comisión de promoción de las fiestas de San Cosme y San Roque; la de San Román y la de San Antonio de Corveiro.
 
Cada uno de ellos recibe 1.333,33 € de subvención municipal para la organización de los actos.
 
Las fiestas de San Roque y San Cosme se celebran en el mes de septiembre en la parroquia de Piñeiro, mientras que las de San Román tienen lugar en el mes de agosto.
 
Las fiestas de San Antonio de Corveiro, en la parroquia de Cervo, se celebran este lunes 12 de junio y martes 13 de junio, con las habituales sesiones de vermú y verbena, así como la tradicional subasta de roscones y el sorteo de un  perico.
 
A partir de las 18:00 horas, actúa la banda de música Villa de Cedeira en el campo da festa y a partir de las 19:30 horas habrá barbacoa. Tras las 21.00 horas tocará el grupo CQC y el DJ Bruno en la fiesta en la vervena nocturna. 
 
El martes 13 se inicia el programa con el lanzamiento de 21 bombas de palenque y un pasacalles del cuarteto de Buxainas. A las 12.30 habrá misa solemne y procesión. Al término de estos actos tendrá lugar una subasta de roscones y el sorteo del perico que dará paso a la sesión de vermú con la charanga Ardores. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, la fiesta estará amenizada por Ardores y la orquesta Capitol

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …