El Racing jugará su final comodín este sábado

cedida

Mateo Pintado

Los de Cristóbal Parralo jugarán una final comodín este sábado, a las 19:30, en el Estadio de A Malata, ante un Celta B plagado de bajas. En caso de ganar o lograr el mismo resultado que el Alcorcón en su respectivo encuentro el Racing volverá a la categoría de plata 15 años después, si eso no sucede los departamentales tendrán una segunda oportunidad de ascender mediante los playoffs en el próximo mes de junio.

No todos los días se puede decir que uno está a noventa minutos de volver al fútbol profesional. Tampoco se puede presumir siempre de vender todas las entradas de un partido en menos de 9 horas, ni de que el único tema del que se hable en la ciudad es de tu equipo. Y afortunadamente eso es lo que está sucediendo estas últimas semanas en Ferrol, una ciudad volcada a su club y con la máxima ilusión de poder ver al Racing volver a la segunda categoría del fútbol español.

Sold Out

A pesar de las medidas poco afortunadas tomadas por el club en cuanto a la venta de entradas, la afición departamental no falló y acabó con todas las existencias el mismo día que salieron a la venta. Cientos de racinguistas hicieron colas de más de 9 horas en busca de su preciada entrada para el que muchos es el partido del año. Desgraciadamente algunas personas se quedaron sin ellas tras más de 7 horas de espera bajo un terrible sol que hizo que a más de uno pudiera parecérsele su camisa a la de Camacho durante el mundial de Corea.

Muchos de los aficionados que se quedaron sin entradas solicitaron al club una actualización de su web para poder obtener las entradas de manera online, cosa que hacen en la mayoría de clubes a día de hoy para evitar este tipo de sucesos.

La gran noticia es que no quedará una sola butaca vacía el próximo sábado en el Estadio de A Malata y la hinchada ferrolana animará a sus jugadores un día más de una forma espectacular.

Previa

Diablos verdes y múltiples peñas del club han animado a los aficionados a pasar por la calle de A Magdalena donde se realizará una gran quedada racinguista con el fin de calentar el ambiente horas antes de un encuentro clave para toda la ciudad.

El evento comenzará alrededor de las 11:00 de la mañana y a las 13:00 el grupo musical Malditos Pendejos dará un concierto para todos los aficionados que se encuentren en el lugar. Horas después, concretamente a las 15:00 el DJ Pachirulo continuará la velada que se cerrará con un corteo racinguista hasta el Estadio de A Malata donde finalmente se disputará el encuentro.

El Racing en racha

En cuanto a lo que sucede en el verde el Racing está logrando unas cifras espectaculares. Los de Cristóbal Parralo han logrado cosechar un total de 42 puntos de los últimos 57 posibles. Posicionándose de esta forma como el equipo que más puntos ha sumado en los últimos 19 encuentros.

A pesar de los malos arbitrajes y los vientos en contra los jugadores han conseguido sacar adelante todos y cada uno de los encuentros, poniendo así al Racing en la afortunada situación de estar a tan solo 90 minutos de volver al fútbol profesional.

Un Celta “B” que se juega el playoff

El filial vigués llega al partido con la situación de necesitar la victoria para lograr meterse en los puestos de playoffs de ascenso a Segunda División.

Los celestes afrontarán el encuentro con las importantes bajas de Medrano y Martín Calderón, dos jugadores claves en los esquemas de Claudio Giráldez que se tendrán que perder el broche final de una gran temporada para el club.

A los vigueses les ha condicionado demasiado su irregularidad en cuanto a resultados las últimas 10 jornadas. 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas han hecho que el filial del Celta de Vigo haya pasado de ser un equipo fijo para los playoffs a estar jugándose la vida en la última jornada.

XI posibles:

Racing Club de Ferrol: Gazzaniga; Enol Coto, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Álex López, Fran Manzanara, Luis Chacón; Heber Pena, Carlos Vicente y Manu Justo.

Real Club Celta de Vigo “B”: Raúl García, Carrique, De Andrade, Barcia, Lauti, Iker Losada, Damián, Raúl Blanco, Iván López, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …