Abogados Cristianos denuncia ante Fiscalía los daños en la Cruz de los Caídos en Neda

La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó denuncia ante Fiscalía por los daños registrados en enero en la Cruz de los Caídos en Neda, según ha informado este martes en un comunicado en relación a una denuncia que presentó a finales del citado mes.

Lo hace apuntando al BNG, formación que, en su día, sin embargo, hizo pública la quema del paño y la pancarta que miembros de la organización habían puesto en el lugar en un acto de carácter «cívico» para demandar la retirada de la «simbología franquista», según explicaron en su momento.

Ahora, la Fundación Española de Abogados Cristianos, adjuntando su escrito a Fiscalía, con fotos de la afectación en la cruz por el fuego, informa que solicitó en enero que se investigue si los hechos son constitutivos de un delito de odio y otro de ofensa de sentimientos religiosos.

También apunta a un posible delito contra el patrimonio histórico y otro de manifestación ilegal, en alusión a la protesta convocada en su momento por el BNG.

En el escrito de Fiscalía, con fecha de entrada en febrero de este año, en relación a lo sucedido en la Cruz de A Toeleira, se traslada la solicitud a la Policía Nacional para que investigue los hechos denunciados por Abogados Cristianos y esclarecer si pudo existir «un delito de odio y/o ofensa a los sentimientos religiosos».

Pide, además, que se informe de la simbología que dicho monumento representa o si los actos realizados tuvieron como «único fin la población católica», así como de «cualquier circunstancia que estimen necesaria para determinar la posible existencia de un comportamiento delictivo».

Acto celebrado en el mes de enero, organizado po el BNG

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …