El traslado a los nuevos espacios del Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la primera planta del Hospital «Arquitecto Marcide», ya estará casi completo en la semana entrante, y está a punto de estar ya a pleno rendimiento en estos nuevos espacios.
Se está trabajando en los nuevos espacios en la primera planta en el campo de la Radiología Convencional, las urgencias radiológicas, la ecografía convencional, la ecografía de mama, la mamografía, los dos nuevos TAC (el tercer nuevo TAC está destinado al Hospital Naval del Complejo), y una de las nuevas resonancias, que era uno de los primeros cambios que se realizaba a mediados del mes de abril. De los grandes escalones, quedaría solo el traslado del telemando digital y la activación de la nueva Resonancia Magnética de 3 Teslas que ya está en la planta y en la que los profesionales estarán a formarse en los próximos días.
El traslado fue progresivo, primero la resonancia, después la ecografía convencional, la de mama y el mamógrafo. Posteriormente, la Radiología Convencional y los TAC, aparatos completamente nuevos, uno de ellos espectral, que es la máxima tecnología existente en este campo. Desde el área Sanitaria se quiere agradecer el trabajo de los y de las profesionales y la comprensión de la población, en un traslado progresivo de enorme complejidad y magnitud, y en el que se procuró evitar al máximo posible la merma de pruebas a realizar. De hecho, recordar que estuvieron funcionando en paralelo los nuevos y los viejos espacios radiológicos.