Se licitan mejoras en el Camino Inglés que incluyen el camino del Regueiro

La Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés ha sacado a licitación el proyecto de actuaciones de mejora y puesta en valor de esta ruta de peregrinación a Compostela. Se trata de un paquete de obras con intervenciones previstas en los distintos municipios por los que pasa el trazado.

El Ayuntamiento de Neda ha apostado por incluir en este proyecto la reposición de la acera del camino del Regueiro, punto de paso obligado de los peregrinos para salir del núcleo urbano nedense.

La intervención propuesta desde el Ayuntamiento tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial en esta vía que conecta la avenida Castelao y la avenida de Algeciras. Se trata de un tramo urbano del trazado del camino Inglés que, en la actualidad, cuenta con unas aceras deterioradas por el paso del tiempo, el estacionamiento de vehículos sobre ellas, y reparaciones puntuales efectuadas en distintos momentos.

El proyecto que se licita propone la demolición del pavimento de la actual acera norte del camino del Regueiro y la construcción de una nueva, ejecutada con baldosa hidráulica, incluyendo nuevos bordes y recrecido de pozos y arquetas a la nueva cota, además de la ampliación en las zonas más estrechas para cumplir los parámetros de itinerario peatonal accesible. Se trata, por tanto, de hacer más seguro el tránsito tanto para los vecinos como de los peregrinos por una vía que soporta un tráfico intenso.

El conjunto de las 15 intervenciones previstas en las localidades del camino Inglés, unas de pavimentación, otras de iluminación, señalización…, tiene un presupuesto de 473.131 euros. Y las empresas interesadas en optar a dichos trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de mayo.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …