Ángel Mato presentó en Caranza a los miembros que le acompañarán en su candidatura a la alcaldía

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha intervenido este martes en el acto de presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de Ferrol, encabezada por el actual regidor Ángel Mato, a quien ha avalado como la persona que «garantizará el empleo» en la ciudad durante los próximos quince años, gracias a los acuerdos de construcción de las fragatas propiciado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Los socialistas de Ferrol se dieron cita en el centro cívico de Caranza en un evento para presentar ante la ciudadanía la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con la intención de revalidar el gobierno al que llegaron en el año 2019.

En su intervención, Formoso ha destacado a Mato como la «representación de la honradez», un hombre que «conoce de primera mano la importancia de la política local, próxima a los problemas de la ciudadanía» y que trabaja para que «Ferrol recupere el lugar que merece» como referente de su comarca.

También ha dicho que Mato «representa el logro de haber conseguido crear trabajo para la ciudad para los próximos quince años», de la mano del Gobierno de España, con la construcción de las cinco fragatas F-110, contando con una inversión de 4.325 millones de euros que generarán 9.000 empleos directos e indirectos.

El número uno de los socialistas gallegos también ha tenido palabras para elogiar su capacidad para «despejar el convenio que llevaba treinta año bloqueado» con el Ministerio de Defensa, para «abrir la ciudad al mar».

Por su parte, Ángel Mato ha dicho el 28 de mayo se decide si «se destierra de una vez por todas el viejo modelo de Ferrol que sólo mira al pasado, deja pasar todas las oportunidades que se le presentan y permite que la ciudad quede atrás mientras el resto avanzan».

En contraposición, ha ofrecido su modelo, que se caracteriza por caminar hacia «un Ferrol moderno, que recupere población, donde se pueda estudiar, vivir y trabajar», un proyecto que, asegura, «va a tener continuidad».

Habló sobre el “nuevo barrio” que se construirá en Sánchez Aguilera, contando con todos los servicios básicos necesarios. Del mismo modo, quiso remarcar los beneficios de los planes del ejecutivo central para la ciudad, sobre todo con las nuevas viviendas que se habían construido en territorio de Defensa y que él quiere tutelar desde el gobierno local.
 
Finalizó su intervención exponiendo su ideal del que debe ser un mandatario a nivel local, ya que Mato cree que “para ser alcalde hay que tener en cuenta una sola cosa: el primero es la gente. Un alcalde no puede ser un contable con una calculadora en una mano y una tijera en la otra”, dijo en una referencia a las políticas de recortes de los populares.
 
Además de Valentín G. Formoso y el propio Ángel Mato, en el acto también intervinieron Natividad González Laso, diputada en el Congreso, Bernardo Fernández Piñeiro, secretario provincial del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Delegado del Gobierno en Galicia y Lara Méndez, vicesecretaria general del PSdeG y alcaldesa de Lugo.

 
 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …