Concentración de trabajadores de la mutua Fremap en Ferrol demandando mejoras salariales y laborales

Varios trabajadores de la mutua Fremap en Ferrol se han concentrado en el mediodía de este jueves ante su centro de trabajo en la ciudad naval, situado en la avenida de Esteiro, para demandar mejoras salariales y laborales, secundando así una convocatoria a nivel nacional de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT.

Allí han dado lectura a un manifiesto en el que aseguran que realizan esta movilización «con el único fin de conseguir las condiciones laborales y respeto que merece la plantilla«, y que son estos trabajadores «y no los directivos que creen dirigirlas, quienes prestamos la asistencia sanitaria y hacemos efectivas las prestaciones de millones de trabajadores». «Somos nosotros, y no ellos, quienes soportamos los ajustes de la gestión pública y el yugo de la privada», agregan.

Al mismo tiempo, aseguran estar «hartos de ver reducidos sus derechos mientras los directivos se embolsan sueldos superiores al del presidente del Gobierno».

«Si son la Secretaría de Estado y la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social quienes dirigen y tutelan a las mutuas, si el dinero que administramos es público, si nos aplican los mismos recortes que al resto de funcionarios y personal laboral, queremos el resto de derechos que ellos tienen«, recalcan.

Es por ello que exigen «salarios dignos, un reparto más justo de la masa salarial, remuneración acorde con las funciones que desempeñamos, además de establecimiento de las funciones claras para todos los colectivos, con horarios de apertura racionales en los centros de trabajo y también definido para la atención al paciente».

Los trabajadores de Fremap también reclaman a la dirección «la eliminación de las jornadas partidas, la activación de las carreras profesionales, implantación del teletrabajo conforme a normativa», además de «medidas de conciliación, con jornadas que no excedan de las 35 horas semanales», así como «el desarrollo inmediato de un plan de igualdad y riesgos psicosociales».

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …