La diputacion financiará la mayor parte de las obras de remodelacion de los campos de fútbol de Caranza

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, firmaron un protocolo para financiar las obras de remodelación de los campos de la zona deportiva de Caranza, que supondrán una inversión de 864.000 euros, de los que el 80% serán aportados por la Diputación y el 20% restante por el Ayuntamiento de Ferrol.

Al acto de firma del protocolo asistieron el presidente del Galicia de Caranza, Enrique Soto, y los concejales de Deportes y Urbanismo.

El proyecto supondrá la transformación de las dos pistas actuales de fútbol 8 en una única pista de fútbol 11 (que podrá ser divisible también en dos de fútbol 8)

Las obras incluirán la renovación de las superficies de juego, que presentan un importante estado de deterioro, lo que actualmente impide la celebración de partidos federados, a las que se dotará de uno nuevo césped artificial de última xerción, así como la instalación de un nuevo sistema de alumbrado. Aprovechando la modificación del talud norte, se instalará también un graderío descubierto.

La actuación implicará también ampliar la superficie que actualmente ocupan los campos para alcanzar el ancho suficiente de las medidas reglamentarias. Esa extensión se realizará tanto hacia avenida del Mar como hacia calle Pardo Bazán.

Valentín González Formoso, que visitó personalmente hay escasas fechas con Ángel Mato estas instalaciones deportivas, afirmó que “en esa visita comprobamos que se trata de una inversión muy necesario, dado el mal estado del terreno de juego de actual, que impide su uso en condiciones de seguridad

“Hablamos de un club fundamental en el deporte base de Ferrol, con casi 500 fichas federativas, que hace un trabajo ejemplar fomentando el deporte entre la juventud y que precisa del apoyo de las administraciones para reformar y modernizar estas instalaciones deportivas. La Diputación y el Ayuntamiento de Ferrol vamos a estar ahí”, apuntó el presidente provincial.

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recordó que las instalaciones deportivas en las que desarrolla su actividad el Galicia están situadas en un de los barrios más populosos de la ciudad, aunque por las categorías de base del club pasan rapaces de toda la ciudad. “El compromiso de la Diputación con el deporte ferrolano es evidente. El Ayuntamiento está enfrentando cuantiosas inversiones en la renovación de instalaciones deportivas, y para algunos de los más importantes, como es el caso de los campos de Caranza o la rehabilitación del estadio de la Malata, está teniendo el apoyo total del gobierno provincial”, aseguró.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …