El Baxi Ferrol recibió un homenaje en el Concello de Ferrol

El Baxi Ferrol y la corporación municipal | Víctor Fernández (@sadmoody241 – @bisbarraenxogo)

El Baxi Ferrol continúa con sus celebraciones tras conquistar el pasado sábado el título liguero de Liga Challegue y ascender a la Liga Endesa. El martes visitaron la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela y este jueves tocaba el turno del Concello de Ferrol.

El autobús del equipo llegaba a las 18:00 horas a la Plaza de Armas donde había aficionados y aficionadas esperando a las jugadoras y al cuerpo técnico liderado por Lino López, con su presidente Santi Rey a la cabeza de la expedición, siendo recibidas en las escaleras del Palacio Municipal por el alcalde, Ángel Mato; el concejal de Deportes, Antonio Golpe y los concejales de la corporación ferrolana.

El acto protocolario lo abría el concejal de Deportes, Antonio Golpe, recordando que era la segunda vez desde que ostenta esta responsabilidad municipal que recibe al equipo tras un ascenso, destacando el “esfuerzo de perseverancia” del Baxi Ferrol y esperaba que en la próxima temporada “logréis la permanencia en la Primera División.

A continuación era el turno de la capitana del Baxi Ferrol, Jenna Allen, reconociendo que antes de empezar la temporada “el objetivo que tenía era ganar la liga” y lo resumía con un contundente “¡Hecho!”. También se dirigía a sus compañeras, dándoles las gracias por esta temporada, como también al cuerpo técnico y a la afición, definiendo todo lo vivido como “algo increíble.

El presidente del Baxi Ferrol, Santi Rey, firmando en el Libro de Oro de la ciudad | Víctor Fernández (@sadmoody241 – @bisbarraenxogo)

Por su parte, el presidente del Baxi Ferrol, Santi Rey, rememoraba los tiempos del OAR cuando iba de pequeño al Pabellón de A Malata “y el ambiente de los últimos partidos ha sido el mismo.” A nivel institucional, destacaba la presencia en el palco en el partido del pasado sábado de los portavoces de las cuatro formaciones políticas con representación municipal en la ciudad “algo que no es lo habitual”. En el plano deportivo, les daba las gracias a las jugadoras y técnicos por lograr el objetivo del ascenso, reconociendo que “aunque estaba en nuestros planes, no pensábamos lograrlo tan rápido.

Cerraba el acto institucional el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, calificando de “increíble” el vivir los últimos partido del Baxi Ferrol, siendo un “privilegio” que el equipo lleve el nombre de la ciudad. Sobre la pista “sois increíbles” destacando la actitud de que “tras cada fin de semana ya estáis esperando por el siguiente partido, peleando sobre la pista hasta el último minuto.

El regidor también hacía referencia a la vinculación del baloncesto con la ciudad “con una pegada inolvidable” y este éxito es conseguido “con trabajo y esfuerzo”, destacando también el trabajo del Baxi Ferrol con sus categorías base “que va a tomar el relevo en el futuro de estas jugadoras.

Posteriormente el presidente, las jugadoras y cuerpo técnico firmaban en el libro de oro de la ciudad y tras la entrega de regalos institucionales, el Baxi Ferrol iba para el balcón del Palacio Municipal donde todas ellas les dirigieron unas palabras a los aficionados y aficionadas presentes en la Plaza de Armas y como broche de oro, la foto de familia del equipo y la corporación municipal en las escaleras del Palacio Municipal, a la que posteriormente también se sumaban todos los niños y niñas que estaban esperando por las jugadoras.

Jenna Allen entregándole a Ángel Mato una camiseta firmada | Víctor Fernández (@sadmoody241 – @bisbarraenxogo)

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …