El objetivo de Javi Gómez Noya, participar en Niza en el Campeonato del Mundo IRONMAN, en septiembre

(Triatlón Noticias)-El cinco veces campeón del mundo de triatlón, el ferrolano Javier Gómez Noya volvió a correr en las calles de Madrid en la carrera ProFuturo de la Media Maratón de Madrid. Lo hizo junto a Abel Antón y Chema Martínez compartiendo anécdotas en los 5,8 kilómetros de la prueba.

 Javi explicó en la línea de meta que no pudo competir en la distancia del Medio Maratón debido a una lesión. “He estado lidiando con problemas para recuperarme de una lesión, y por eso he preferido correr la carrera corta a un ritmo pausado, para ir recuperando mi ritmo de competición paulatinamente”.

El ferrolano tiene planes de regresar a la competición en junio, participando en un IRONMAN con el objetivo de clasificarse para el Campeonato del Mundo IRONMAN, que se celebrará el 10 de septiembre en Niza.

“En junio, competiré en un IRONMAN para clasificarme para el Mundial de septiembre, que será mi gran carrera del año“, comentó Noya en una entrevista en la línea de meta.

En junio hay varias pruebas que ofrecen slots para Niza, Hamburgo, Austria, Cairns (Australia), Coeur d’Alene USA y Niza.

 

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …