El naronés Marcos López Balado plata en la Liga Nacional de Karate

El veterano deportista naronés Marcos López Balado, de 43 años,  sigue asombrando a propios y extraños, y sigue cosechando éxitos deportivos.

Si hace unos días conseguía alzarse con el campeonato gallego de Kickboxing en Lugo, ahora viene de disputar la Liga Nacional de Karate en Fuenlabrada, en la modalidad de Kumite (combate), representando a su club, el “BenyGym”.

En esta ocasión ha conseguido traerse de la localidad madrileña una meritoria plata en la modalidad de Kumite +75 kg, que nos da una idea del nivel competitivo en que se encuentra actualmente el naronés. Ello tras solo haber perdido el combate de una ajustada final a la que llegó sin haber encajado un solo punto.

De esta forma, López Balado ha conseguido alzarse este año con el campeonato gallego de karate (kumite), con el campeonato gallego de Kickboxing (kicklight) y ahora con esta plata en la Liga Nacional de Karate (kumite), considerando que actualmente, y mientras no se dispute el nuevo campeonato, es el actual subcampeón de España de Kickboxing (lightcontact).

En lo que se refiere a otros deportistas de Narón, Marta González (Grupo Bazán) ha cosechado en la modalidad de kata una satisfactoria plata, convirtiéndose también en una habitual logrando éxitos y medallas allá donde compite, mientras que el también naronés Eliseo Penabad (Grupo Bazán) ha logrado un bronce en kumite (-75 kg), tras caer en semifinales.

De buena salud podríamos hablar que goza el karate naronés, pues para los más jóvenes se celebró hace unos días la Liga Gallega en Rivadavia, desde prebenjamines hasta cadetes, donde deportistas naroneses como Lia (Grupo Bazán) llevó oro, o los miembros del BenyGym naronés María Amado plata en kumite, Gabi Santamaría bronce en kumite y bronce en kata, Aroa Naveiras bronce en kumite, o Najat Blanco bronce en kata.

Lea también

La ASCM conmemora el día del libro con un MercaLIBRO solidario

La Asociación Sociocultural ASCM organiza este viernes 19 en el local social de A Gándara …