Un Pararrayos goleó en A Malata. Racing Club Ferrol 4 – Rayo Majadahonda 1

El Racing logra golear y dar un golpe sobre la mesa ante un Rayo Majadahonda que a pesar de anotar primero fue muy inferior durante todo el encuentro

Carlos Vicente hizo doblete-Fot. Niko Sánchez.

Mateo Pintado

El doblete de Carlos Vicente sumado a los goles de Heber Pena y Luis Chacón sirvieron al Racing  en la tarde de este sábado, día 18, para remontar el tempranero gol de un David Rodríguez que ejerció “La ley del ex” tras un despiste de la zaga departamental. Tras esta abultada victoria el Racing suma ya 10 jornadas sin conocer la derrota y se coloca momentáneamente en segunda posición y a un punto del privilegiado puesto de ascenso directo; a espera de que este domingo jueguen tanto el Deportivo como el Alcorcón.

Además cabe destacar la maravillosa actuación de la afición ferrolana que estuvo apoyando a los jugadores en todo momento y logró superar con creces el objetivo de 5.062 asistentes, superando los  marcados desde el club.

UNA REMONTADA EXPRESS

El Racing comenzó el encuentro teniendo la posesión absoluta del esférico ante un Rayo Majadahonda al que le costó entrar en el encuentro y se veía forzado a realizar múltiples faltas para frenar a los departamentales. Pasaban los minutos y aunque el Racing mantenía la posesión del balón, le costaba generar peligro en área rival. Hasta que en el minuto 20’ en un contraataque del equipo visitante, David Rodriguez no tuvo piedad ante el que fue su equipo la pasada temporada y anotó el primer gol tras un grave error de la defensa racinguista.

Fot. Niko Sánchez

El Racing reaccionó muy bien al gol y en la siguiente jugada casi logra poner en tablas el marcador tras un gran disparo de Carlos Vicente que logró atrapar el portero colombiano.

Mientras tanto el Rayo Majadahonda empezó a disputar la posesión del esférico y eso causó que el Racing encontrase más espacios en defensa. Tan solo 10 minutos después del primer gol, Heber Pena superó a la defensa madrileña y fue derribado en el área rival; el colegiado señaló penalti y él mismo lo transformó poniendo empate en el marcador de A Malata.

A pesar del gol, el Racing continuó ejerciendo una presión asfixiante a la zaga del Rayo cada vez que trataban de sacar el balón. Tras varios intentos, dicha presión obtuvo resultados y Luis Chacón logró recuperar el esférico en una zona peligrosísima, dando una asistencia al segundo palo a un Carlos Vicente, que solo tuvo que empujarla para ejecutar así la remontada del Racing en el 40’ minuto de encuentro.

El colegiado señaló la pausa reglamentaria tras unos últimos 5 minutos en los que el Racing cedió el balón a su rival para centrarse en labores defensivas.

EL RACING SUPO SENTENCIAR PRONTO

El Racing logró sentenciar el encuentro rápidamente en la segunda mitad. Un aluvión de ocasiones en los primeros minutos hicieron que pronto llegase el tercero para la cuenta ferrolana; un gran disparo de Luis Chacón rebotó en el poste y entró en la portería defendida por el Rayo Majadahonda.

Fot. Nilo Sánchez

Ese merecido tanto hundió aún más a un conjunto madrileño que salió totalmente dormido en el segundo tiempo. Tanto, que tan solo 5 minutos después de llegar el tercero de la mano de Chacón, Carlos Vicente anotó el cuarto y último gol departamental tras un gran pase de Jesús Bernal que tanto la defensa como el arquero rival se tragaron dejando así al maño  solo ante la portería rival.

Pasaban los minutos y el partido cada vez se veía más acabado, ambos técnicos aprovecharon para dar minutos a los jugadores menos habituales en sus onces. Además el Racing continuaba siendo superior a un Rayo Majadahonda que estuvo totalmente
desaparecido en la segunda mitad.

Fot. Niko Sánchez

Finalmente el encuentro terminó con un resultado de 4 a 1 favorable a un Racing que pudo haber aumentado su ventaja en múltiples ocasiones y dormirá ocupando la segunda posición en la tabla a falta de jugar este domingo el Deportivo de la Coruña.

Ficha Técnica

4 – Racing: Gazzaniga; Pascual (Brais, 65′), Castro, Fornos, Caballé (Enol, 69′); Bernal (Álex López, 77′), Manzanara; Héber (Jardí, 65′), Chacón, Carlos Vicente; Manu Justo (Manel, 69′).

1 – Rayo Majadahonda: Lucho García; Héctor (Rahim, 80′), Pinillos, Casado, Iván; Ros, de Iriondo (Mestanza, 60′), Mario; Alayeto (Rubi Torres, 69′), Albiach (Nando, 46′), David Rodríguez (Zozulya, 69′).

Goles: 0-1, David Rodríguez (25′); 1-1, Héber Pena (30′, P.); 2-1, Carlos Vicente (40′); 3-1, Luis Chacón (53′); 4-1, Carlos Vicente (60′).

Colegiado: Eder Mallo Fernández (colegio vasco). Amonestó a Pep Caballé (RCF) e Iván Rodríguez (RMJ).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28a jornada de competición de la PrimeraFederación, disputado en el Estadio Municipal de A Malata. 5.062 asistentes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …