El Club de Campo de Ferrol participa en «La ruta de vino solidaria»

 
La Fundación Española de Enfermedades Priónicas organiza una cata que se celebrará en Ferrol el 25 de marzo El C.M.I. Campo será el siguiente punto de encuentro de «La ruta de vino solidaria”, un proyecto de la Fundación Española de Enfermedades Priónicas que nace para dar visibilidad a estas enfermedades neurodegenerativas mortales.
 
La entidad que preside Elena Horjales colabora con la Fundación cediendo sus instalaciones para un evento que se celebrará el próximo sábado 25 de marzo a las 19:30 horas. Una experiencia de los cinco sentidos que se presentará en Ferrol de la mano de bodegas altamente reconocidas como González Byass o Villacreces, y que estará dirigido por las enólogas Josefina Vila Crespo, profesora en la Universidad de Palencia, y Marina García González.
 
El precio de la cata es de 20 euros y solamente se habilitarán un centenar de plazas. 
 
La inscripción puede realizarse en las oficinas del Club o en la página web de la Fundación. La Junta Directiva agradece la propuesta para integrar el C.M.I. Club de Campo en «La ruta de vino solidaria», evento que destaca por desarrollarse en lugares de prestigio, reconocidos por su belleza, historia o por representar una forma de vida vinculada a la cultura, deporte y el bien social. El Palacio de Beruete, la Universidad de Valladolid y el Liceo de Pontevedra han acogido las catas solidarias agotando sus entradas. 

 

¿Qué línea de actuación sigue la Fundación? Además de dar información científica, apoyo psicológico, ayuda legal ,y acompañamiento antes, durante y después del fallecimiento del familiar (desde el diagnóstico de la enfermedad la esperanza de vida es de unas ocho semanas), también organiza eventos deportivos o culturales en todo el territorio nacional para dar a conocer estas enfermedades tan desconocidas y, de forma paralela, recaudar fondos que destinan íntegramente a la investigación en forma de becas, que sacan a concurso público, o ayudas. 
 

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …