El Club Sincro Ferrol logra grandes resultados en el Campeonato Gallego de invierno

El Club Sincro Ferrol en el tercer puesto del Campeonato Gallego de invierno | Club Sincro Ferrol

Este fin de semana tuvo lugar en la piscina Rosario Dueñas de Ourense, el Campeonato Gallego de invierno de natación artística, con participación del Club Sincro Ferrol. En la jornada de mañana del sábado compitieron en figuras la categoría alevín e infantil, con Iria Aller, Vera Lamas e Iria Pico.

En la tarde del sábado participaron en el combo alevín (Sofía Rodríguez, Lucía Cupeiro, Belén Rodríguez, Julia Varela y Némesis Lassey) que estuvieron a punto de hacer pódium, quedando en un estupendo cuarto puesto.

Las junior Xandra Martínez Permuy y Telma del Río Pita, participaron en el dúo técnico y libre, en el cual alcanzaron el bronce en ambas rutinas, y en el solo junior, Xandra obtuvo el mismo resultado, medalla de bronce, quedando a solo ocho puntos del segundo puesto. Como broche de oro, su equipo acrobático junior (Xandra, Telma, Andrea, Carmen, Susana, Sabela, Lucía y Ana) también obtuvo el bronce. A todo esto tienen que añadir que el Club Sincro Ferrol obtuvo el tercer puesto en la clasificación general del campeonato.

Esto no sería posible sin el espectacular trabajo llevado a cabo por su entrenadora Ainhoa Lechuga Fernández, la cual desde que llegó al club como nadadora senior, tiene la virtud de guiar con exactitud a sus sirenas para que den todo de sí.

Hay que tener en cuenta que el Club Sincro Ferrol estuvo cuatro meses sin poder entrenar en las condiciones mínimas que este deporte requiere, debido al cierre de la piscina de Caranza, y aun así, Ainhoa «ha conseguido que sus sirenas obtengan unos buenísimos resultados«, de los que la junta directiva y toda la familia de Sincro Ferrol están «enormemente orgullosas y orgullosos y al mismo tiempo queremos agradecer encarecidamente a Be One y al CIFP Rodolfo Ucha por cedernos el uso de sus instalaciones«, destacan desde la entidad.

Ahora toca trabajar para el siguiente campeonato, en el que esperan obtener como mínimo los mismos resultados.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …