Valdoviño celebrará su V Gala del Deporte el 21 de abril

Foto de familia de los premiados y premiadas | Concello de Valdoviño

Valdoviño celebrará su V edición de la Gala del Deporte el 21 de abril, y según avanzaba esta mañana el concejal de área, Sergio Saavedra, viene de abrir el plazo de presentación de candidaturas a los galardones con los que se busca reconocer y poner en valor los méritos de los/las deportistas locales que hayan destacado especialmente a lo largo del 2022, pero también a nuevas promesas y entrenadores/as, y la entidades y personas que contribuyeran especialmente a la promoción del deporte a través de su trabajo y entrega.

En esta línea, volverán a ser las federaciones y clubes del municipio, así como todas aquellas personas que lo consideren, los encargados de presentar las candidaturas de aquellos/as deportistas que crean merecedores de estos reconocimientos. Debe hacerse enviando un correo a deportes@concellodevaldovino.com -hasta el 6 de marzo-. Entre los requisitos mínimos a cumplir está residir en Valdoviño y pertenecer a alguno de sus clubes; por circunstancias especiales, estar fuera del ayuntamiento y, a juicio del club, federación o jurado, ser merecedor/a del nombramiento, o tener algún tipo de especial vinculación con el municipio.

Habrá premios en cada una de las especialidades, tanto en categoría femenina cómo masculina, y a mayores cuatro menciones especiales: mejor promesa, mejor trayectoria deportiva, mejor entrenador/a y mención por el trabajo, dedicación deportiva y humana a lo largo de muchos años en el Concello. Asimismo, las bases contemplan una mención especial en caso de que así lo considere el jurado por alguna circunstancia especial.

En el caso de la mejor promesa, se enmarcarán aquellos y aquellas deportistas que aún no llegaron a su plenitud deportiva, bien por su edad o bien por su corta vida deportiva, pero que ya alcanzan resultados destacados en su especialidad, lo que hace pensar que sí son capaces de progresar a lo largo de los próximos años y que se consolidarán como grandes deportistas. Además, deberán cumplir los requisitos comunes de todas las categorías. En la mejor trayectoria deportiva se incluyen aquellos y aquellas deportistas que estén totalmente formados y consolidados deportivamente y que su transición desde las categorías de base hasta la actualidad fuera marcando una trayectoria ascendente hasta consolidarse como grandes deportistas. Además, deberán cumplir los requisitos comunes de todas las categorías.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …