El Racing “roeu” al Pontevedra-(2-0)

Los ferrolanos vencieron por 2 a 0 con goles de Manu Justo y de Carlos Vicente. El Pontevedra, practicamente, no llegó a la puerta de Gazzaniga. El Racing se coloca en la cuarta posición y consolida sus opciones de playoff

(Gráficas de Niko Sánchez)-Un clásico del fútbol gallego se jugó en el césped de A Malata, en un domingo de entroido, sensacional en lo climatológico y redondo en lo deportivo para el Racing. La entidad ferrolana (que forma parte de los selectos clubs centenarios galegos; Deportivo, Racing y Celta de Vigo, recibió a un clásico como el Pontevedra, CF, que también escribió momentos de oro en el fútbol gallego. El partido, todo un clásico, prometía a priorí.

El Racing disfrutó de dos ocasiones claras de gol y de dos lanzamientos a balón parado sobre la puerta defendida por Cacharrón en el primer acto. El equipo de Cristóbal Parralo pudo irse con ventaja al descanso con estas cuatro posibilidades ofensivas. El Pontevedra no generó peligro aunque sí incomodó notablemente al conjunto local. El conjunto granate realizó un gran trabajo defensivo y rompió el ritmo de juego del Racing en los primeros 45 minutos. De todas formas los ferrolanos llegaron con más facilidad al área pontevedresa que los granates a los dominios de Gazzaniga.

El partido comenzó con un centro de Héber Pena que no logró controlar Manu Justo en el punto de penal. Posteriormente u centro de Carlos Vicente posibilitó el remate de Luís Chacón que rebota en el palo y el rechace llegó a Manu Justo que disparó contra un defensa. Corría el minuto 30 del primer periodo y el
Racing avisó de su potencialidad ofensiva. También se aproximó el gol tras el lanzamiento de una falta de Luís Chacón en el borde del área que Cacharrón sacó con una mano. Manu Justo pudo, de nuevo, inaugurar el marcador tras un tiro entre los tres palos que salvó, in extremis, Derik. El periodo murió con el lanzamiento de una falta, también al borde del área, que mandó Héber Pena pegado a la escuadra pero por fuera. Con esta oportunidad a balón parado se llegó al final de los primeros 45 minutos con el empate inicial en el marcador.

Tras la reanudación llegó el tanto racinguista. De nuevo Manu Justo logró inaugurar el marcador tras un saque de esquina de Luís Chacón. El jugador vigués del Racing se quedó solo, sin marca, delante de Cacharrón y aprovecho la oportunidad de un rechace de Carlos Vicente para batir al portero visitante.

El Pontevedra se vio obligado a arriesgar para intentar empatar el partido pero en una jugada personal de Carlos Vicente por banda llegó el segundo tanto racinguista. El jugador aragonés cruzó el balón al segundo palo y logró batir a Cacharrón, colocando el segundo tanto y sentenciando el partido.

El Pontevedra intentó, con robos de balón, y también con errores del Racing, meterse en el partido pero el trabajo defensivo del equipo de Cristóbal Parralo fue eficaz y no posibilitó ningún tiro a puerta de los granates salvo uno de Miguel Román en los últimos minutos del enfrentamiento. Al final victoria del Racing que lo coloca cuarto clasificado, en puestos de playoff.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Enol Coto, Jon García (QuiquFornos, min 46), David Castro, Aitor Pascual, Jesús Bernal, Fran Manzanara, Carlos Vicente (Pep Caballé, min 83), Luís Chacón (David del Pozo, min 83), Héber Pena (Jaume Jardi, min 72), Manu Justo (Jorge Padilla, min 72)

Pontevedra, CF: Cacharrón, Victor Vázquez (Churre), Miguel Román, David Soto, Álex González, Martín Diz (Ángel Bastos, min 75), Masogo (Borja Domínguez, min 46), Derik (Víctor Casais, min 43), Jon Bakero (Yelko Pino, min 84), Luís Martínez, Javi Robles (Berni, min 75)

Goles: 1-0, min 50: Manu Justo; 2-0 min 64: Carlos Vicente.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comunidad de Madrid). Mostró cartulina amarilla a David Soto, Derik, Churre, Miguel Román, Yelko Pino del Pontevedra CF. También amonestó a Pep Caballé del Racing Club Ferrol

Campo: A Malata. Más de 4.000 personas presenciaron el derbi con un ciento de seguidores del Pontevedra desplazados desde la ciudad del Lérez.

Lea también

A pesar de las oportunidades el Tenerife vence al Racing en los últimos minutos (2-0)

  Carlox Román. Ya es bueno y digno de señalar, el que más de 400 …