El Valdetires Ferrol no dio con la tecla ante el Mioño

Instante del Valdetires Ferrol ante Promesas Logroño | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol vio como un Mioño necesitado de puntos le daba la vuelta a su partido, cayendo por 6-4, en la 17ª jornada de la Segunda División, disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón Portus Amanus (Castro Urdiales, Cantabria).

Las ferrolanas empezaron planteando el partido en media pista, buscando ponerse por delante en los primeros minutos, algo que conseguían por medio de Carol Senra, pero la alegría les duraba poco, lo que tardaba la local Lucía en aprovechar un error defensivo para empatar el partido. En este rápido intercambio de golpes, el Valdetires Ferrol tiraba de veteranía al contragolpe para volver a marcar, gracias a un gol de Sheila y teniendo más ocasiones para ampliar distancias, aunque justo antes del descanso, el Mioño volvía a hacer de las suyas para que Lorena dejase el marcador en 2-2.

Tras la reanudación, las cántabras pocos segundos tardaban en culminar la remontada con el 3-2, pero las jugadoras ferrolanas no se veían abajo y, en menos de un minuto, le volvían a dar la vuelta con goles casi seguidos de Carol Senra y Lucía.

Con este 3-4, el Valdetires Ferrol intentaba aguantar el partido y buscaba también ampliar distancias para ganar en tranquilidad, pero en dos errores defensivos las locales volvían a cambiar completamente todo, con goles de Paula y Lorena, poniendo el marcador en 5-4.

Las ferrolanas estaban obligadas a arriesgar, sacando a la portera-jugadora a la pista, pero este juego de cinco no les permitía empatar el partido y lo aprovechaban las locales para dar el golpe definitivo con un gol de Alba, que dejaba el marcador en el definitivo 6-4.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al Bembrive FS.

Mioño: Oihane, Lorena, Lucía, Paula Valdivieso, Lidia – también jugaron – Ana Isabel, Laura, Andrea, Amelia, María del Carmen, María José, Alba y Paula López.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Sara, Lucía, Pipi – también jugaron – Carol Senra y Carolina García.

Árbitros: Saturnino García Fernández y Paula Salayero Blázquez (Comité cántabro). Amonestaron a las locales Lucía y Alba, como a las visitantes Iria, Sheila y Carol Senra.

Goles: 0-1 Carol Senra min.4, 1-1 Lucía min.7, 1-2 Sheila min.9, 2-2 Lorena min.19, 3-2 Paula min.21, 3-3 Carol Senra min.22, 3-4 Lucía min.22, 4-4 Paula min.30, 5-4 Lorena min.34, 6-4 Alba min.38.

Pabellón: Portus Amanus (Castro Urdiales)

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …