La Xunta destinó 228.400 euros para adquirir material deportivo para 41 entidades de Ferrolterra

La Xunta ha destinado 228.400 euros para adquirir material deportivo para 41 entidades de Ferrolterra (A Coruña), concretamente de los ayuntamientos de Ares, Ferrol, Mugardos, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño y Valdoviño.

El vicepresidente segundo del Gobierno gallego y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha sido este miércoles en el encargado de hacer la entrega en un acto desarrollado en el puerto de Ferrol, donde los clubes de la ciudad han recibido el equipamiento.

En el acto también han estado la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, el diputado autonómico del PP y portavoz municipal, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.

En la ciudad de Ferrol fueron han sido de la segunda convocatoria de esta orden de ayudas 16 entidades de distintas disciplinas deportivas, como baloncesto, fútbol, karate, natación, ajedrez, ciclismo, rugby, surf o tenis.

En este acto, Diego Calvo ha destacado que la Xunta apoya a las entidades deportivas de la ciudad, con entrega tanto de material específico para llevar a cabo cada disciplina como de equipamiento básico.

Los 16 clubes de la ciudad ferrolana forman parte de las 714 entidades beneficiarias en la segunda convocatoria de las ayudas de equipamiento deportivo publicada el año pasado por casi cuatro millones de euros.

 

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …