El exalcalde Jorge Suárez, «optimista» ante una posible coalición de Ferrol en Común y Podemos para el 28M

El portavoz del grupo municipal de Ferrol en Común, Jorge Suárez, que fue regidor de esta ciudad entre los años 2015 y 2119, ha asegurado que es «optimista» sobre una posible coalición de esta formación, integrada por Esquerda Unida y Anova, con Podemos.

La formación morada ya ha elegido a sus candidatos para las municipales, sin prejuicio de negociar coaliciones o acuerdos más amplios para la cita electoral. Se da la circunstancia de que el actual coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, había sido elegido previamente para encabezar la lista ferrolana.

Según ha manifestado a preguntas de los medios Jorge Suárez, detallado «hay un grupo de trabajo» con integrantes de Ferrol en Común «que ya han tenido varias reuniones, por mandato de la asamblea». En este sentido, ha confiado «en tener la suficiente altura de miras e inteligencia política para ser conscientes de lo que la sociedad espera de nosotros, el concurrir con una lista única».

«Aún queda mucho tiempo para finalizar el plazo de presentación de las coaliciones y ahora mismo, tanto la fórmula jurídica como las personas que integran la lista ocupan un lugar secundario, ya que el proyecto es coincidente», ha manifestado Suárez.

El que fuera regidor de la ciudad departamental ha incidido en que cuentan con «varias propuestas de trabajo conjuntas, como presentar mociones a favor de la línea ferroviaria o llevar iniciativas al Congreso de los Diputados» a propuesta de la lista de confluencia de Ferrol. Al mismo tiempo, ha incidido en que, «de cara al futuro, esto tiene que finalizar en esa candidatura conjunta, sí o sí», ha sentenciado.

APRENDIZAJES DE LA CONFLUENCIA

En una reciente entrevista San Ramón afirmó que hay «aprendizajes» de las elecciones locales de 2019, cuando en más de una veintena de municipios se enfrentaron ex socios de la extinta En Marea –la organización que nació con espíritu de partido instrumental y que acogió a la militancia de Podemos, Esquerda Unida y Anova–.

«Soy consciente y creo que, más allá de casos concretos que no se puedan solucionar (una de las plazas enquistadas es A Coruña), mucha gente ha aprendido que presentar dos o tres candidaturas del mismo espacio político se demostró que fue un desastre», manifestó el actual líder de Podemos Galicia.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …