El Concello de Ferrol hace la propuesta de adjudicación para el mantenimiento de instalaciones eléctricas municipales

La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol celebrada esta mañana propuso para adjudicación a prestación del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de las dependencias, iluminación pública y semafóricas del Concello de Ferrol por importe de 975.581,98 euros al año (impuestos incluidos) y contempla 105.000 euros anuales (con impuestos) para la realización de inversiones.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, quien presidió la sesión, anunció que está previsto que su adjudicación se aborde en la Xunta de Goberno Local del día 30 de enero. Recordó que el contrato tiene un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por otros dos más siguiendo la fórmula 2+1+1. Entre las condiciones, se incluye la conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones de iluminación exterior — acometidas, líneas, cuadros, arquetas, canalizaciones, apoyos, cajas de derivación, protecciones, luminarias, equipos y lámparas—, semafóricas —también reguladores, elementos semafóricos, grupos ópticos, entre otros— e interiores —como canaletas, tubos, bornes, grapas, interruptores o tomas de corriente—. Teniendo en cuenta el inventario de instalaciones eléctricas existentes en la ciudad, la empresa adjudicataria dispondrá, como mínimo, de un ingeniero, un encargado y un administrativo, además de aumentarse el número mínimo de empleados, al pasar de 8 a 12, garantizando la cobertura de las vacaciones y de las bajas que se produzcan entre el personal. Respeto al anterior pliego, se mejoran también los turnos de trabajo de los empleados.

También revisiones periódicas y citas puntuales

El nuevo contrato introducirá inspecciones periódicas, también durante la noche, con revisiones de los puntos de luz agotados o lámparas fundidas de las instalaciones de iluminación exterior, medición de parámetros lumínicos, o, en general, cualquier otro trabajo que requiera de nocturnidad. La empresa adjudicataria también llevará a cabo a totalidad de los trabajos de montaje y desmontaje de los motivos de Navidad pertenecientes al Concello y también de los elementos eléctricos precisos para la organización de citas como las Fiestas de Ferrol, la Feria Medieval o las Pepitas, entre otras. También se asistirá a la organización de la Semana Santa. Del mismo modo se incluyen los trabajos de montaje y desmontaje de la alimentación eléctrica y megafonía en las playas de San Xurxo, Covas, Punta Penencia y Doniños.

Avances en la contratación para rehabilitar el bloque 14 de la carretera de Castilla

Reina también informó que en la sesión de hoy se avanzó en el proceso de contratación para las obras del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la envolvente para la mejora de la eficiencia energética en el número 14 de la carretera de Castilla, en Recimil, una actuación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014 2020. Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “RÍA DE FERROL, CIUDAD 2020”.

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