El Cidade de Narón arranca la segunda vuelta con victoria ante el Sport Sala a domicilio

Fot-arch.

El Cidade de Narón arrancó la segunda vuelta con una importante victoria ante el Sport Sala FS. Un partido disputado a domicilio y en el que los naroneses pronto encarrilaron el triunfo, ya que en el minuto tres Brais convirtió el primero de los siete tantos anotados por los jugadores que entrena Javi Albes. Al gol del capi le siguieron los de Rober y Pablo, con dos dianas, su respectivo, el de Iván y el gol de Luis. El marcador final mostró un 3-7 con el que los de Narón suman tres puntos importantes para asentarse en la parte media de la tabla clasificatoria. Un encuentro muy cómodo para el Cidade tanto en ataque como en defensa y que supuso la vuelta a las canchas del portero naronés Nice, después de dos meses en el dique seco.

El partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Tercera División arrancó con un Cidade muy bien asentado en la pista. Tal fue así, que a penas tres minutos después del silbido inicial, Brais anotó el primer gol. Un tanto que dio tranquilidad al Narón, a pesar de los intentos de los de Culleredo por incordiar la portería de Fer Combarro. Un Sport Sala que pecó de falta de profundidad en su juego de equipo. Hasta que mediado el primer tiempo, una falta señalada al borde del área del Cidade fue aprovechada por Óscar para poner las tablas en el luminoso del Burgo.

A pesar del empate, el Narón no se descolocó y continuó desplegando un buen juego tanto en ataque como en defensa. Y así llegó el segundo del partido. Corría el minuto 12 cuando Iván, en jugada individual, deshizo el empate.

No encontraba el Sport Sala el camino del gol y decidió arriesgar sacando portero-jugador, pero a falta de un minuto para el descanso, Rober, luego de una gran acción defensiva, robó el balón y anotó el 1-3.

La tónica del segundo tiempo a penas mudó. El Culleredo lo intentó de todas formas pero sin acierto ante la portería defendida en este segundo tiempo por Niceto.

Cuando aún no se habían cumplido los dos primeros minutos de juego, el Cidade puso el 1-4 en el marcador gracias a una buena jugada de equipo que finalizó Luis al segundo palo.

Volvió a buscar la superioridad el equipo local a través del juego de cinco para cuatro pero los naroneses continuaron con una férrea defensa y con mucho acierto en ataque y anotaron el quinto y el sexto por medio de Pablo.

Y en esas, el Cidade resolvió realizar muchas rotaciones para mantener fresca la defensa en el 5 para 4 local y crear peligro a la contra. Y en un nuevo robo de balón, Rober marcó el 1-7. Los minutos finales sirvieron a los de Culleredo para maquillar el resultado gracias a dos buenas acciones de Dani y Manuel.

Con el resultado final de 3-7 para los de Narón, Javi Albes apuntó al finalizar el partido la “importancia de arrancar la segunda vuelta sumando tres puntos, importantes para no descolgarse de la liga”. El próximo fin de semana, el Cidade de Narón jugará en la casa ante el 5 Coruña FS.

Sport Sala FS: Jaime, Óscar, Andrés, Daniel y Víctor. También jugaron Manuel, Jesús, Brais y Álvaro.

Cidade de Narón: Fer Combarro, Luis, Pablo, Diego y Brais. También jugaron Yerai, Rober, Brais Feal, Iván y Nice.

Goles: (0-1) min. 3, Brais; (1-1) min. 10, Óscar; (1-2) min. 12, Iván; (1-3) min. 19, Rober; (1-4) min. 21, Luis; (1-5) min. 25, Pablo; (1-6) min. 32, Pablo; (1-7) min. 33, Rober; (2-7) min. 34, Daniel; (3-7) min. 39, Manuel.

Árbitros: Jesús Otero e Álvaro Sobral (C.T.A. Galllego).

Pabellón: PM O Burgo (Culleredo)

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …