El Ayuntamiento de Valdoviño reitera al Departamento de Educación la necesidad de proceder a la construcción de un instituto en la localidad que responda a las necesidades educativas de los jóvenes para que puedan completar su formación no universitaria en su municipio, evitando desplazarse a otros centros para realizar estudios de bachillerato como Narón, Cedeira y Ferrol.
Así lo han acordado este miércoles, día 11 de enero, los grupos municipales en la comisión de educación convocada por el alcalde, Alberto González, han coincidido que el constante aumento de matrícula en el CPI de Atios y en las escuelas unitarias junto al aumento de población experimentado en los últimos años refuerzan la demanda local.
Es la principal conclusión de una comisión convocada para atender la solicitud realizada por el IES de Catabois y el IES Terra de Trasancos de modificar el instituto de referencia, a efectos de admisión al Bachillerato, para los alumnos de Valdoviño, que hasta hoy sigue siendo el IES de Canido. Una medida que debe ser adoptada por la Xunta, pero que exige el preceptivo informe municipal.
En esta línea, Alberto González ha señalado que el documento que el Ayuntamiento remitirá a la Consellería de Educación planteará la necesidad de que la Consellería de Transportes garantice previamente la adecuación de los itinerarios y horarios del transporte público a los horarios y ubicaciones de los centros, indicó, de modo que se blinde el uso del autobús a los jóvenes del municipio si optan por estos centros.