Dos heridos en Moeche al colisionar un coche, conducido por un nonagenario, contra otro aparcado

Fot, cedida

Pasadas las once de la mañana de este viernes, día 23 se registró un accidente de tráfico en el punto kilométrico 25 de la AC-862 (Ferrol-Ortigueira, en el concello de Moeche al colisionar un Ford Scort contra un Citroen Xsara familiar que se encontraba aparcado en un lateral de la citada carretera

Fue un particular quien dio cuenta al CIAE-112 Galicia de este accidente a las 11:20 horas señalando que las personas que se habían acercado a auxiliar a los ocupantes de los vehículos apuntaban a que había dos personas heridas.

Al lugar del suceso se trasladaron los Bomberos do Eume, con base en As Pontes y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal.GES de Ortigueira, así como de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia y de la Guardia Civil de Tráfico.

Al parecer todo sucedió cuando el conductor del Ford , C.F.L. de noventa años de edad, ,debió sufrir un despiste y el vehículo se salió de la carretera colisionando contra el Citroen que estaba aparcado en un lateral y en cuyo interior se encontraba una mujer Y.G.S. de 34 años de edad, embarazada, cuyo esposo, el conductor, había detenido el coche para tomar un café en un establecimiento cercano.

Los Bomberos do Eume comprobaron cuándo llegaron al lugar que no era necesario emplear su material de excarcelación. Finalmente, los implicados fueron retirados de sus respectivos turismos y atendidos por los servicios sanitarios

Tanto la mujer, que presentaba algunos cortes producidos al romperse el cristal de la ventanilla, como el conductor causante del accidente, al que se le puso un collarín, fueron trasladados posteriormente en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Ribera Juan Cardona” de Ferrol.

Debido a la colisión se causaron daños, además de en ambos vehículos, a la pared de una vivienda.

Fot. cedida

 

Lea también

Valdoviño celebra el Día del Libro obsequiando ejemplares

En el marco de la programación diseñada por el departamento municipal de Cultura para conmemorar …