Ferrol ya forma parte de la Red Mundial Ciudades y Comunidades Amistosas con las Personas Mayores de la OMS

La ciudad de Ferrol ya forma parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amistosas con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que el Concello de Ferrol solicitara al organismo el ingreso a comienzos de este mes de diciembre. En la actualidad forman parte de esta red mas de 1.200 municipios.

La edil de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, agradeció esta mañana la rapidez en la respuesta de la OMS, puesto que ese paso adelante “nos permite seguir trabajando sin descanso en la elaboración de ese plan de acción 2022-25 que supondrá que Ferrol cuente con su I Plan de Envejecimiento Saludable”. De este modo, Ferrol pasa a ser el séptimo municipio de Galicia (tercero de la provincia, seguido de Santiago y Ames) que se integra en esta red mundial, con la que, siguiendo las directrices de la agenda 2030, “queremos que nuestra ciudad diseñe políticas transversales y cuente con unas estructuras físicas y sociales que garantizan que las personas mayores disfruten de buena salud y participen de forma activa y plena de la construcción de la propia ciudad”.

Unas de las próximas acciones será el diseño de una página web específica sobre la integración de la ciudad de Ferrol en esta red que incluya todos los recursos disponibles para las personas mayores.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …