Curso de iniciación gratuito al Smartphone en Ares

Desde enero de 2023 y hasta mayo, Ares volverá a contar con una formación orientada a los conocimientos en habilidades digitales para personas mayores. Así lo ha confirmado la concejalía de Bienestar tras desvelar que este martes 13 de diciembre, será el primer día para inscribirse en el nuevo curso de iniciación al Smartphone (teléfono móvil inteligente), extendiendo la posibilidad de reservar plaza hasta el 5 de enero.

El curso contará con 20 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción, tendrá lugar todos los miércoles de 10:15 a 11:45 y de 12:00 a 13:30 horas, dividiendo al alumnado en dos grupos para garantizar un mejor seguimiento de su progreso en el aula.

Los destinatarios de la formación serán personas mayores de 55 años que deseen mejorar el manejo del teléfono aprendiendo a utilizar aplicaciones de comunicación, gestionar fotografías y videos, emplear el correo y el calendario, la conexión Bluetooth… y otras acciones enfocadas a la vida diaria.

Este curso de iniciación al smartphone no tiene coste y las sesiones se llevarán a cabo en la casa de la juventud municipal. El objetivo, como en la anterior edición, es ayudar a luchar contra la brecha digital promoviendo que los mayores puedan aprender en un contexto amable, con una metodología personalizada teniendo en cuenta sus necesidades y dudas.

Para ampliar información y resolver dudas, se habilitó el número de teléfono 981 448 354. Para la reserva de plaza, será necesario acudir presencialmente hasta el departamento de Servicios Sociales situado en la plaza de la Constitución de Ares.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …