Un bofetón de los que duelen-(Depor 2-Racing 0)

El Deportivo pasó por encima de un irreconocible Racing en el “Derbi Das Rías Altas”

Mateo Pintado Golpe

Fot. Niko Sánchez

Los goles de Diego Villares y Stivensson sentenciaron a un Racing que en la tarde de este domingo estuvo totalmente fuera del encuentro en la mayoría de minutos. La derrota de los de Cristóbal Parralo supuso gran bofetón para toda la afición departamental desplazada a Riazor acompañando a su equipo. 

El partido comenzó con un dominio absoluto del Deportivo de la Coruña. Ya a los dos minutos Antoñito dio el primer aviso por la banda derecha con una buena internada que acabó en falta para los coruñeses. Pocos minutos después llegó el primer córner a favor de un Deportivo que gracias a su constante presión y claridad a la hora de jugar el balón, iba haciendo cada vez más complicada esa salida de balón tan característica de un Racing que este domingo  estuvo irreconocible lamentablemente en la primera mitad.

Fot. Niko Sánchez

Dos goles «seguidos»

Este gran inicio de los blanquiazules tuvo su recompensa en el minuto veinticinco con un golazo de Diego Villares tras un terrible error de los departamentales a la hora de salir desde atrás con el balón en los pies.

El Racing trataba de recomponerse. Ocasiones como la de Aitor Pascual de saque de esquina o una volea de Alex López desde el borde del área, dieron un cierto respiro a una multitudinaria afición ferrolana que se desplazó a la ciudad herculina para presenciar el encuentro en primera persona. A pesar de ello, el Deportivo anotó su segundo tanto cinco minutos después del primero, un error defensivo por parte de los racinguistas y una gran finalización de Svensson, hicieron que el partido se pusiera muy cuesta arriba para los de Parralo.

Fot. Niko Sánchez

Tras el segundo batacazo, pareció haber una cierta mejora en un conjunto racinguistas que no se encontraba cómodo sobre el tapete de Riazor. Llegadas por ambas bandas, una gran búsqueda de verticalidad, y el momentáneo dominio de balón que había estado en posesión blanquiazul durante casi todo el primer tiempo, hacían pensar que los de Parralo lograrían meterse de nuevo en el encuentro. Aunque desgraciadamente, no fue así y el colegiado pitó el final del primer tiempo con un 2-0 en el marcador.

En busca del empate

Tras la reanudación los racinguistas salieron espoleados en busca del empate, pero con una evidente faltas de ideas y muestras de cansancio. Viendo lo que sucedía, Cristóbal Parralo decidió hacer un triple cambio tempranero dando entrada a Jardí, Chacón y Manu Justo; los cuales trataron de echarse a la espalda un Racing que a pesar de mejorar en el segundo tiempo, no logró crear casi peligro en campo rival.

Fot. Niko Sánchez

Un Racing que casi vio a Stevenson colocar el tercer gol en el marcador de Riazor tras un grave error de la zaga ferrolana, pero que afortunadamente solventó el arquero departamental en el uno contra uno.

Los de Parralo veían como pasaban los minutos y no lograban crear peligro en área rival, a pesar de todo, en el minuto setenta, Jaume Jardí mandó por encima del larguero un remate a bocajarro tras un gran centro de un Carlos Vicente que fue el único jugador Racinguista que logró generar algunas ocasiones para los ferrolanos.

La recta final del encuentro fue más que tediosa, las constantes interrupciones y pocas ocasiones de ambos conjuntos hicieron que muchos de los espectadores abandonaran el recinto deportivo antes de que el colegiado dictaminase el final de un partido que mete de lleno al Deportivo en playoffs y deja al Racing muy tocado a pesar de su posición en la tabla.

Ficha Técnica:

RCD: Mackay; Antoñito, Pablo Martínez, Lapeña, Raúl; Villares (Yeremay, 90), Díez (Jaime, 90′), Isi Gómez (Bergantiños, 77′); Narro (Kuki, 67′), Svensson (Santamaría, 90′), Quiles.

RCF: Gazzaniga; Brais, Castro, Bourdal (Jon García, 75′), Pascual; Bernal (Del Pozo, 79′), Manzanara; Héber (Jardí, 52′), Álex López (Chacón, 52′), Carlos Vicente; Joselu (Manu Justo, 52′).

Goles: 1-0, Diego Villares (25′); 2-0, Svensson (30′); .

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (comité extremeño). Amonestó a Isi Gómez (RCD), Aitor Pascual, Álex López, Manzanara, Jardí, Carlos Vicente y Manu Justo (RCF).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal ABANCA-Riazor (A Coruña) ante 18.400 espectadores.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …