El Valdetires Ferrol no pudo superar las adversidades ante Rodiles

Sheila ante Santidad Banot | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol mereció más en su visita al Spring Cider Rodiles, tras caer por un ajustado 2-1, en la 11º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Manuel Busto (Villaviciosa, Asturias).

Las ferrolanas acudían a este partido con pocas rotaciones, debido principalmente a que sus tres jugadoras sudamericanas siguen sin poder participar en la competición por temas burocráticos, como al partido de sanción por la expulsión en el anterior partido de Carol Senra. A pesar de estos condicionantes, las jugadoras del Valdetires Ferrol realizaban su juego en media pista, teniendo ocasiones claras de gol que no lograban materializar, mientras que el Spring Cider Rodiles no lograba llegar con peligro a la portería ferrolana.

El Valdetires Ferrol lograba anotar, pero los árbitros decidían anular el gol en una polémica decisión y posteriormente las que se adelantaban eran las asturianas con un gol de Sonia en el minuto 12, suficiente para que se pudieran ir al descanso por delante con esta mínima ventaja.

Tras la reanudación las ferrolanas buscaban el empate, pero a los dos minutos el Spring Cider Rodiles aumentaba su renta en una jugada elaborada, con un gol de Ángela. Esto obligaba a las jugadoras del Valdetires Ferrol a realizar rápidas jugadas en transición, subiendo líneas, buscando el gol que no daba llegado.

Además de esto, las verdes también estaban viendo como el arbitraje también estaba condicionando mucho el juego, no pudiendo estar cómodas sobre la pista y ya en el último minuto lograban el 2-1, con un gol en propia puerta de María Marqués a la hora de despejar un balón. El Valdetires Ferrol iba a por el partido en los últimos instantes, pero no había tiempo para más y este 2-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 19 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas cerrarán su 2022 visitando al Comarcal A Fervenza, en el derbi comarcal de la categoría.

Spring Cider Rodiles: Jhennifer, María, Paula, Romina, Beatriz – también jugaron – Ángela y María Marqués.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Lucía, Erika, Pipi – también jugó – Carolina García.

Árbitros: Héctor Valdés Obaya y Óscar Francisco Zarza Sánchez, junto con Laura Carus Palacio como asistente (Comité asturiano). Amonestaron a las locales Paula y Sonia, como a la visitante Erika.

Goles: 1-0 Sonia min.12, 2-0 Ángela min.22, 2-1 María Marqués (propia puerta) min.39.

Pabellón: Manuel Busto (Villaviciosa, Asturias).

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …