Aparecen pintadas reivindicativas en el Parque de los Bomberos de Ferrol

La fachada del Parque de los Bomberos de Ferrol, en el polígono de A Gándara, es noticia ante la aparición de varias pintadas reivindicativas que coinciden con las recientes, y ya de por siempre, reivindicaciones de los componentes del Cuerpo.

Como se informaba el pasado viernes, día 25, a través de un comunicado emitido por David Rial, delegado de CC.OO. de los cinco portalones del edificio solamente abren tres, y por ello unas de las pintadas se refieren a este tema apareciendo la frase “non abre” además de situarse sobre ellos varias cintas cruzadas.

Asimismo el cartel donde se señala el nombre de “Bombeiros Ferrol” sobre el nombre de Bomberos se ha escrito “Ruinas”, denunciando así el mal estado de las instalaciones.

En el reciente comunicado criticando diversas deficiencias se indicaba que “Por cierto, a destacar el tema de las instalaciones, tal como deficiencias en sala de calderas (pérdida de seguridad en la instalación, exposición ambientes contaminados….), riesgo de caída de portones de acceso al garaje por no disponer de sistema anticaídas……. solo abren 3 portones de los 5 existentes tanto en la parte delantera como trasera de las instalaciones y el hecho de que no abran provoca una perdida de tiempo de respuesta, sin olvidar los baches en la salida del Parque, la cocina en mal estado, goteras en el gimnasio y en vestuarios…parece como si se olvidasen de nosotros “.

A todo esto se suma el malestar ante la urgente y necesaria” incorporación de nuevos efectivos ya que de los 55 bomberos que constan en RPT, tenemos 42 en activo, lo que significa tener que cubrir con este personal los turnos para mantener los 9 bomberos de servicios mínimos diariamente, a esto hay que sumarle los periodos vacacionales, bajas laborales y permisos.

Por otro lado reclamamos la licitación de la obra en el parque de bomberos cuya dotación económica fue el 8 de Noviembre de 2021 (307.836,96 e). Hay un requerimiento de inspección de trabajo, que dio de margen para para subsanar graves deficiencias hasta el 30.11. 2019 pero por tema de una unidad administrativa no se ha ejecutado… llevamos esperando dos años”.

Realmente lo que piden como tema principal es mantener diálogo para atender los temas urgentes y también “ solicitamos al gobierno local que negocie con los representantes sindicales el Convenio con el Consorcio ya que afecta directamente a los trabajadores y se firmará su renovación próximamente”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …